Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

san fernando cd-recreativo

Injusta igualada en La Isla (2-2)

  • El equipo azulino ofrece su mejor cara pero dos errores defensivos le hacen tener que ir a remolque

  • Dani Martínez y Carralero, ambos de penalti, dan un punto a los de Ñoño Méndez

El fútbol tiene, a veces, esas dosis de injusticia que hace que cuando no te lo esperas, un revés te haga tener que buscar una remontada y que, cuando ésta parece llegar, llega otro revés. Ayer, el San Fernando lo puso todo para conseguir su tercera victoria consecutiva, pero los reveses le obligaron a nadar siempre en contra de una corriente que cada vez se le hacía más y más costosa de superar.

Al final, como mal menor, los de Antonio Méndez consiguieron una igualada que, a todas luces no fue el fiel reflejo de lo que aconteció el partido en su desarrollo.

Y es que los azulinos fueron mejores que los onubenses, pero cuando mejor estaban, ciertos errores defensivos le daban una ventaja al rival y, por ello, el partido se colocaba en un punto de inflexión complicado, tan complicado como peligroso.

Con ello, el primero en llevar la iniciativa fue el cuadro local que, cuando el partido se aproximaba a su cuarto de hora de juego, tuvo la primera ocasión en una jugada entre Dani Martínez y Francis que no tuvo culminación con el remate de Espinar en fuera de juego. Gol anulado y desesperación.

Cuando el dominio era local, llegó la primera aproximación foránea y el primer jarro de agua fría para los de La Isla. Una jugada de Miguelito tuvo prolongación en un centro medido al segundo palo donde Javi Cantero, inexplicablemente libre de marca, remataba de cabeza al fondo de la red.

Era el volver a empezar y la primera de las cuestas arribas. Pero no se achicaron los isleños que cuando el partido se aproximaba a la media hora realizó su mejor jugada con los mismos protagonistas que la primera, aunque en esta ocasión el remate de Espinar se fue fuera por poco.

Tuvieron los onubenses, antes de cerrar el primer acto del encuentro, una ocasión en el remate de un siempre peligroso Javi Cantero a la salida de un córner.

La segunda mitad fue mucho más que entretenida y tuvo de todo un poco. La igualada, la posibilidad de remontar, un nuevo tanto visitante, cuando mejor estaban los azulinos, y la igualada final, también con su periodo de la esperanza en la remontada.

Pero vayamos por parte. Los primeros en dar fueron los decanos y Molina y Núñez, en sendos disparos pusieron a prueba a Salva. Los de Méndez se quitaban la torrija, ya habitual, de los primeros minutos de la reanudación y en el 58, en un córner, Regino era derribado por Jesús Vázquez. La pena máxima la lanzaba Dani Martínez para colocar la igualada y, con ello, llegaban los mejores minutos del partido para los azulinos, que tuvieron en el 64' la oportunidad de ponerse por delante en el marcador en un remate de Regino y, dos minutos después, en un disparo a bocajarro de Iván que repelió Arturo.

Se mascaba la remontada hasta que, en el 71, un balón suelto en las inmediaciones del área chica de Salva, era rematado por Ubay Luzardo que había subido al ataque en el lanzamiento de un saque de esquina.

Vuelta a empezar y vuelta a poner toda la carne en el asador. Iván revolucionó, con su entrada el choque y si en el 72, un disparo de Mario se topó con una gran intervención de Arturo, en el 76' una internada de Iván terminaba con el derribo de éste dentro del área por parte de Molina. Era el segundo penalti, la segunda igualada, la segunda dosis de ilusión, que pudo ser total si en el 89' el disparo de Espinar no hubiese encontrado la base del poste. El tercero, la remontada, hubiese sido el broche de oro de un gran partido. Pero como dijo aquel, un punto es un punto.

Salva H

Mario H

Fran Martínez H

Regino HH

Luque HH

Gerrit HH

Edgar, 74' H

Francis H

Lolo Garrido, 64' H

Galindo H

Iván, 55' HH

Dani Martínez HH

Carralero HH

Espinar HH

Arturo HH

Iván Robles H

Javi Cantero HH

Rafa H

Ubay Luzardo HH

Bonaque H

Núñez H

Miguelito HH

Torres, 79' H

Jesús Vázquez H

Diego Altaminaro H

Waldo, 87' s.c.

Molina HH

Fran M., 84's.c.

Árbitro: Guzmán Mansill (jiennense).

Tarjetas: Amarillas por parte local la vieron Lolo Garrido (79'), Regino (92') y en dos ocasiones Gerrit (42' y 76'). Por parte visitante le fue mostrada la cartulina a Diego Altamirano (29'), Miguelito (40'), Javi Cantero (57') y Núñez (87'). Roja al isleño Gerrit en el banquillo (76').

Goles: 0-1(22') Javi Cantero remata de cabeza un centro de Miguelito. 1-1 (58') Dani Martinez, transforma un penalti cometido sobre Regino. 1-2 (71') Ubay Luzardo de cabeza tras fallo defensivo. 2-2 (76') Carralero transforma un penalti cometido sobre Iván.

Incidencias:Unos 1.200 espectadores en las gradas del Iberoamericano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios