Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Baloncesto

Inesperada y grata imagen del Cimbis pese a caer

  • Los isleños ponen contra las cuerdas al Doncel extremeño, más fino en el último cuarto

El Frizonia Cimbis encajó una nueva derrota aunque en esta ocasión ofreció su mejor cara para poner contra las cuerdas al Doncel extremeño, uno de los favoritos de la Liga EBA.

El partido contra el tercer clasificado se presentaba muy difícil para el equipo de Manolo Forja porque su rival llegaba plagado de figuras como Óscar Rodríguez, máximo anotador y reboteador de la competición, el internacional absoluto checo Milan Soukup y los argentino-italianos Walter Flaquer y Pablo Catapano.

Las armas utilizadas por los isleños para contrarrestar tanto potencial fueron la velocidad y una fuerte defensa. Con ella conseguían robar balones que Jose Valero y Alo Marín culminaban en contraataques. Así mantuvieron el partido igualado al descanso (32-38).

En el tercer cuarto el Cimbis recortó incluso distancias gracias al buen tiro exterior de Chemi Cruceira y Cristóbal García. Pero en el último parcial, con el marcador 53-58 que aún daba esperanzas de victoria, los visitantes tuvieron más acierto en el tiro exterior y, con un inspirado Francisco Muñoz y el pívot Óscar Rodríguez, que metía todo lo que tiraba, incluido un lanzamiento de tres, consiguieron abrir brecha definitivamente.

Los isleños descansarán el próximo fin de semana por el puente de La Inmaculada y jugarán el día 15 con el Cajasur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios