Fútbol | Segunda División B

Incertidumbre en la plantilla del San Fernando

  • Los jugadores siguen trabajando en casa de manera individual a la espera de que se despejen las numerosas incógnitas.

Los jugadores están deseosos de volver a disputar partidillos de entrenamiento, como este.

Los jugadores están deseosos de volver a disputar partidillos de entrenamiento, como este. / J.A.

Estaba claro que el paso de los días iba a pesar de manera importante en los deportistas que tienen como costumbre el trabajo diario al aire libre, la preparación de los partidos y la rutina que acompaña semana tras semana.

Pero es lo que queda y el tiempo se va matando de diferentes maneras. Los jugadores del San Fernando tienen un chat privado donde, prácticamente durante todo el día, están en contacto continuo, cada uno desde su vivienda. El buen ambiente sigue reinando de manera sobresaliente entre los componentes del plantel azulino.

De todas maneras, la incertidumbre es la nota predominante entre los miembros de la plantilla isleña, que al igual que el resto del mundo desconocen cuándo terminará la pandemia que nos azota, así como si la competición volverá, de qué manera y cómo se resolverá una temporada que estaba siendo histórica para un equipo que contaba con serias posibilidades de terminar la campaña entre los cuatro primeros clasificados.

De esta forma, tanto los atacantes Pedro Ríos, Francis Ferrón y Hugo Rodríguez como el cancerbero Rubén Gálvez, a través de la página del club, han contestado los últimos días las preguntas planteadas por los aficionados del equipo de La Isla.

Aunque los cuatro han demostrado un gran tono de cordialidad y amabilidad, incluso con las bromas típicas que se gastan entre ellos, no cabe la menor duda de que, en su interior, tantos días de inactividad colectiva comienzan a pesar y que, aunque tienen programados ejercicios de manera individual, estar todos juntos es algo que se va echando de menos.

En general, todos son partidarios de terminar la temporada porque ven en el horizonte una gran oportunidad de alcanzar lo que a principios de temporada era un sueño, aunque son conscientes de que el paso de las fechas va en perjuicio de todos los deportistas y principalmente de los que practican modalidades de equipo.

El San Fernando ha garantizado, por otra parte, los pagos de la temporada y eso quita a los jugadores un gran peso de encima ya que el presidente, tanto a nivel individual como públicamente, ha declarado que todos los jugadores cobrarán sin necesidad de hacer un ERTE ni efectuar recortes en lo que queda de temporada.

Igualmente, el club isleño también ha facilitado vídeos en los que los jugadores azulinos realizan los ejercicios impuestos por el cuerpo técnico azulino. También es conocido que el técnico, Alberto González, y el resto de sus acompañantes en la labor de dirigir al conjunto de La Isla se hallan en permanente contacto con los jugadores para conocer el estado en que se encuentran.

De esta forma, Francis Ferrón afirmaba que "seguimos teniendo toda la ilusión del mundo y tenemos todas las ganas que se pueden tener de volver al trabajo, a la normalidad y, sobre todo, a la competición, pero ahora no queda más remedio, porque las circunstancias mandan, que estar en casa. De esta forma también aprovechamos, además de seguir trabajando, para estar con la familia".

Hugo Rodríguez, por su parte era claro al señalar que "en estos días de confinamiento uno tiene mucho tiempo para pensar, para ver lo que nos viene, y estoy convencido de que pondremos toda la carne en el asador para que lo que llegue sea bueno y nadie pueda romper nuestras ilusiones. Van pasando los días y lo cierto es que la incertidumbre sigue siendo la misma, pero hay que estar preparados para que cuando llegue la vuelta a los entrenamientos estemos en la mejor de las condiciones".

El capitán del equipo azulino, Pedro Ríos, daba las gracias por todas las muestras de apoyo que se reciben de los aficionados y manifestaba que "volveremos en cuanto todo esto haya pasado y lo haremos con muchas más ganas y con la confianza que teníamos antes de este parón para conseguir alcanzar esos puestos de privilegio que te dan opciones de estar en los play off aunque ahora mismo todo es una incógnita".

El cancerbero Rubén Gálvez, que definitivamente no se fue a su tierra -la onubense Aracena- para cumplir la cuarentena y se quedó en su domicilio en La Isla, también ha colocado varios vídeos de su trabajo y comentaba que "son momentos complicados y difíciles, pero hay que tener confianza y pensar que esto lo vamos a superar entre todos. Luego intentaremos adaptarnos a lo que decidan los rectores, pero estamos ignorantes de lo que pueda ocurrir en las próximas semanas".

Lo que resaltaban todos al unísono es que hay que tener fuerzas y, sobre todo, terminaban sus alocuciones con un "nosotros nos quedamos en casa", con la idea de dar ejemplo y enviar ánimos a quienes peor lo están pasando con la actual situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios