Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana cf-rota

Igualada de casta del Chiclana frente al Rota (2-2)

  • En un partido marcado por el árbitro, los blancos resisten con diez ante unos roteños de más a menos

Ya se comentaba en la previa de este partido que Chiclana y Rota eran dos de los equipos más en forma de la categoría. Ambos hicieron honor a su condición en un encuentro vibrante que empañó con su nefasta actuación el colegiado sevillano Sánchez Lara, permisivo con el juego duro y absolutamente intolerante ante cualquier protesta. Su falta de correa fue una piedra más en el camino de los locales, que pese a intentarlo hasta el último segundo no pudieron pasar del empate frente a un Rota de más a menos.

Comenzaron algo nerviosos los blancos, muy tensos por la importancia de un duelo que prácticamente era un último tren en busca de la segunda plaza. Los visitantes además salieron dispuestos a apretar y suyas fueron las primeras llegadas, con el omnipresente Lettari y Segarra como protagonistas. Los de Queco Rosano no terminaban de encontrarse, pero entonces apareció la magia de Nene para aplicar un calmante en forma de gol. Corría el minuto 18 de juego cuando el 7 blanco se inventó un magistral control que sentó a su par. Su disparo lo repelió Fabio, pero por ahí apareció Agustín para ajustar al palo asegurando el tanto.

El Chiclana se relajó en exceso tras el gol y lo pagó con creces. Un error en la salida de balón en un saque de puerta casi les cuesta el empate y en el 28 llegó la igualada gracias a un golazo de Segarra desde la frontal, aprovechando un rechace en una jugada en la que faltó contundencia. Su disparo golpeó en el palo y entró, imposible para Muralla. El meta se lució tres minutos después sacando un lanzamiento lejano y muy peligroso de Blanco. El Rota se encontraba en su mejor momento y cada acercamiento hacía daño a un Chiclana tocado. La remontada visitante parecía inevitable y llegó en el 34, obra de Lettari. El genio argentino se adelantó a la zaga para tocar lo justo un centro desde la derecha, superando a Alberto con una suave vaselina. Imparable.

Pintaba mal la cosa para los blancos, pero esta vez la suerte estuvo de su lado. En el 41, en una jugada a balón parado, José Mari remató de cabeza hacia atrás y logró el tanto del empate. Acto seguido Nene, a pase de Joselito, estuvo a punto de consumar la remontada, pero su remate salió fuera. A base de arreones, sin la fluidez de otros días pero con las mismas ganas, no dejaban de intentarlo los de Queco.

La segunda parte no tuvo nada que ver con el brillo de la primera y mucha culpa de ello la tuvo el colegiado Sánchez Lara, que expulsó a Julio a los 71 minutos por protestar un posible penalti sobre Agustín sin que mediara insulto. El Chiclana, aun con diez, no dejó de mirar a la meta contraria, mientras que el Rota se diluyó con el paso de los minutos. Los verdes pecaron de conformismo y ni en superioridad numérica arriesgaron en busca del triunfo.

Chiclana CF: Alberto Muralla, Joselito, Collantes, José Mari (Samuel, 46'), David Montero, Alberto Suazo, Nene (Javi Panés, 62'), Fuster, Alberto Chust (Julio, 57'), Joaqui y Agustín. Rota: Fabio, David, Adri, Chico, Nogueras, Blanco, Juanje, Arana, Segarra (Raúl, 73'), Lettari y Ramón. Goles: 1-0 (18') Agustín. 1-1 (28') Segarra. 1-2 (34') Lettari. 2-2 (41') José Mari. Árbitro: Sánchez Lara (sevillano). Mal. Expulsó por roja directa al chiclanero Julio (71') y al roteño Juanje (93'). Amonestó a José Mari, Fuster, Agustín y Samuel por los locales y a Blanco, Ramón y Segarra por los visitantes. Incidencias: Unos 400 espectadores en el Municipal de Chiclana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios