Iago Aspas toma Riazor
El Celta, con dos goles del gallego, vence al Deportivo
El Celta explotó los errores defensivos de su eterno rival, el Deportivo, y se llevó (1-3) su tercer derbi gallego consecutivo, segundo en el estadio Abanca-Riazor que se le puso de cara cuando solo habían transcurrido tres minutos. Con el acierto de Wass, que adelantó al cuadro vigués tras un buen centro de Pione Sito y mejor remate a placer del danés, y de Iago Aspas en el primer periodo, el Celta encarriló el encuentro pese a que el equipo local intentó reaccionar, con poco acierto de cara a la meta de Rubén.
La segunda mitad comenzó con el mismo aire favorable al conjunto vigués. A los pocos minutos de la reanudación, con otro tanto del delantero pontevedrés, en esta ocasión de falta directa, los visitantes finiquitaron el clásico del fútbol gallego por más que el Deportivo, con corazón, quiso darle emoción en la última media hora tras el gol de Andone tras una serie de rechaces en el área.
El Celta contuvo al Deportivo, aunque Adrián López pidió penalti por un empujón de Cabral, y aún pudo aumentar la goleada si el larguero no hubiera repelido un remate del uruguayo Maxi Gómez.
Los tres puntos dan tranquilidad a los vigueses, que tendrán unas Navidades dulces tras haber superado a su máximo oponente, mientras que el Deportivo tomará el turrón desde las posiciones de descenso.
No hay comentarios