La Media del Rugby

El II Torneo Andaluz de Rugby Gradual, este fin de semana en Jerez

El rugby inclusivo también será protagonista con partidos de exhibición.

El rugby inclusivo también será protagonista con partidos de exhibición. / CRAP

Este fin de semana del 25 y 26 de enero se desarrollará en la pradera de Chapín de Jerez el II Torneo Andaluz de Rugby Gradual, organizado por la Federación Andaluza de Rugby en colaboración con la Escuela de Rugby Marianistas de Jerez.

El torneo aglutinará a equipos de escuelas desde Sub-6 a Sub-12 pertenecientes a clubes procedentes de todas las provincias de Andalucía. Esto significa que se superarán el millar de participantes en dos días de competición en los que se pondrá en práctica todo lo aprendido en las escuelas de rugby de cada club.

Como complemento al torneo habrá dos partidos en sábado y domingo, a modo de exhibición, de rugby inclusivo entre los equipos del CR At. Portuense y el URA de Almería. Esto supone para el club portuense la primera ocasión para que su equipo de rugby inclusivo tome contacto con un equipo procedente de otro club. Esperemos que el tiempo dé una tregua y que los más pequeños puedan pasar un fin de semana de rugby y diversión.

Debido a este torneo y a que muchos jugadores de los equipos séniors son también monitores de las escuelas, el partido sénior masculino correspondiente a la actual jornada entre el San Jerónimo y el CR At. Portuense se ha aplazado para que los monitores puedan participar también en el mismo.

Sí tendrán encuentro las chicas del At. Portuense, que se desplazarán para jugar su partido contra el UMA Málaga en las instalaciones de Teatinos, el domingo a partir de las 12:00 horas. Muy importante este encuentro para ambos equipos, que buscan la segunda posición, máxime teniendo en cuenta el ajustado marcador de la ida (19-17).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios