Deportes

Tenis: El II Memorial Luis Javier Espigado se disputará entre el 29 de agosto y 4 de septiembre

  • El torneo no ha podido disputarse en los dos últimos años debido a la pandemia

Cartel del II Memorial Luis Javier Espigado

Cartel del II Memorial Luis Javier Espigado

El segundo torneo en memoria de Luis Javier Espigado Domínguez, referente para toda la provincia gaditana en el mundo del tenis, se disputará entre los días 29 de agosto y 4 de septiembre, con fecha límite para inscribirse el día 23 de agosto, inclusive.

Las personas interesadas en participar deberán ingresar el dinero correspondiente en la cuenta ES13 0182 7076 1102 0169 3409 remitiendo luego el resguardo a la dirección de correo electrónico escueladetenis.sanfernando@gmail.com. Absolutos y veteranos deben abonar 20 euros, en los dobles 20 por pareja y el resto de categorías 15 euros. La fecha límite para inscribirse al Memorial será el martes día 23 de agosto inclusive.

Luis Javier Espigado fue un gran jugador en los deportes de raqueta, siendo el número uno del Real Club de Tenis de Cádiz y un gran profesional tanto en su trabajo como a la hora de enseñar e inculcar este deporte a miles de personas que pasaron por las Escuelas de Tenis que fundó. La primera fue en el Club Naval de Oficiales y la segunda en Bahía Sur, la cual fundó con su hija Marta Espigado.

“Como siempre he dicho, ha sido una persona que iba dejando huella en cada sitio que iba, una persona muy especial.”, afirmaba su hija.

Entrenador de su hija Marta durante toda su carrera profesional en el mundo del tenis, consiguieron y compartieron muchos títulos y éxitos juntos. Su hija no duda en confirmar que “el mejor entrenador” que pudo tener fue su padre.

Hace tres años que Luis falleció y debido a la pandemia no se pudo celebrar la segunda edición de este torneo Memorial. 

El mundo del tenis gaditano quiere devolverle a Luis todo aquello que ofreció a este deporte a lo largo de su vida. Será organizado por la Escuela de Tenis San Fernando, fundada por él, la cual ahora es dirigida por su hija Marta y cuenta con compañeros como su hermano Luis. Además de tenistas destacados como Dani Gil y Gonzalo Díez. 

El Memorial cuenta con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando y de firmas patrocinadoras, como Fisioterapia Funcional Fi, Clínica Dental Dr. Lobato, Frutas Vila, Hotel de Bahía Sur, Cordajes Zarlon, Restaurante Feduchy, Bufete de Abogados Eduardo Díaz, Farmacia Camposoto y Fisiocrem.

En la entrega de premios se sortearán una serie de regalos que han sido obtenidos gracias a todos los patrocinadores que han querido adherirse a esta iniciativa. Desde la organización han informado que los participantes deberán estar presentes para poder recibir los premios.

El Torneo se celebrará en las instalaciones deportivas de Bahía Sur, donde está su propia Escuela de Tenis y en las mismas instalaciones en las que se llegó a inaugurar su pista de tenis, la Pista Luis J. Espigado Domínguez, donde su hija Marta imparte las clases de tenis. 

" No salgo nunca de esa pista, me trae muy buenos recuerdos y me mantiene siempre cerca de él" 

Su hija se siente orgullosa de todo el legado que ha dejado su padre y del apoyo que está recibiendo para poder organizar este acto. La competición contará con las categorías infantil, juvenil, absoluto, veteranos y dobles.

El cartel conmemorativo ha sido realizado por José Díaz Cardero, alumno de la escuela de tenis. 

Luis Espigado fue una persona que se caracterizó por su lucha tanto dentro como fuera de la pista y siempre será la imagen del tenis isleño en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios