La IAAF se ve respaldada en contra de Onyia
La Federación Internacional de Atletismo presentó dos recursos ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte en contra de la decisión de la Federación Española de no castigar a la vallista española de origen nigeriano Josephine Onyia en vista de las dudas de su presunto dopaje.
Según informó el TAS, la IAAF presentó estas alegaciones contra dos decisiones de la RFEA de "exonerar a la atleta de toda infracción de dopaje". En el comunicado, el TAS reseña que dos controles a Onyia dieron resultados anormales (en Lausana, en septiembre, y en la final del Mundial en Stuttgart, el mismo mes).
La Agencia Mundial Antidopaje recomienda a los laboratorios no comunicar la presencia de clembuterol cuando aparece en cantidades muy pequeñas en las muestras, y Onyia está muy por debajo de ese límite. Aun así, el laboratorio de Colonia decidió comunicárselo a la Federación Española. Fuentes cercanas a la investigación consideraron que las dudas surgen por dos motivos: primero, porque la cantidad de clembuterol es mínima, y, segundo, porque dos días antes y dos días después Onyia pasó controles con resultados negativos. De momento, la velocista permanece suspendida.
No hay comentarios