Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Ciclismo l París-Niza

Hushovd, primer líder tras la prólogo

  • Markel Irizar, del Euskaltel-Euskadi, logra el segundo puesto en el estreno de una cita marcada por la polémica con la UCI

El noruego Thor Hushovd, del Credit Agricole, se ha convertido en el primer líder de la polémica París-Niza, prueba organizada por la ASO bajo las reglas francesas y fuera de las reglas de la UCI.

Hushovd fue el más rápido en la contrarreloj que abrió la prueba, de 4,6 kilómetros, distancia en la que invirtió cinco minutos y 28 segundos, con cuatro de ventaja sobre el español Markel Irizar, del Euskaltel Euskadi y cinco respecto al alemán Stefan Schumacher.

La París-Niza, convertida en un símbolo de la guerra entre la UCI y las tres grandes, refleja la situación caótica que vive el ciclismo.

La carrera del sol se disputará hasta el día 16 fuera de los reglamentos de la Federación internacional y con el riesgo de consecuencias imprevisibles. La prueba echó a andar bajo el reglamento de la Federación francesa (FFC) y con la normativa antidopaje de la Asociación francesa de lucha antidopaje (AFLD), hecho insólito en el ciclismo internacional.

El irlandés Pat McQuaid había solicitado a los ciclistas boicotear la prueba, considerada ilegal e incluso había amenazado con suspensiones e incluso multas.

Los equipos de la Asociación Internacional (AIGCP) votaron el viernes por mayoría a favor de la participación en la París-Niza.

Sobresale la ausencia del Astana, el equipo del defensor del título de esta ronda y del Tour de Francia, el corredor madrileño Alberto Contador, al no ser invitado por ASO tras las implicaciones de la escuadra en los escándalos de dopaje del pasado año, pese a haber cambiado toda su estructura con respecto a otros años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios