Deportes

Homenaje al excadista Demetrio Berenguer

Puerto Real rendirá hoy un merecido homenaje a uno de sus grandes en el fútbol local, Demetrio Berenguer, un excadista que será el protagonista a mediodía en el campo del colegio Virgen del Carmen. Todo ello será en el encuentro entre el Sindicales y el Rayo Sanluqueño, lo que supondrá el retorno a este campo del equipo puertorrealeño. El Virgen del Carmen, la Escuela de Las Canteras, fue históricamente la casa de los blanquiazules y precisamente hoy estrena albero. Demetrio realizará el saque de honor y estará acompañado por futbolistas de corta edad de La Salle PR.

El partido, previsto para las 12:00 horas, homenajeará a Demetrio Berenguer, todo un modelo de deportista puertorrealeño que desde La Salle PR, donde dio sus primeros pasos como futbolista, llegó a jugar en Segunda con el Cádiz y el Recreativo de Huelva.

Una vez que colgó las botas, apoyó al fútbol local desde los banquillos y los despachos. De hecho fue el presidente del mejor Puerto Real de la historia (1999-2000), que acabó en tercera posición en el grupo X de Tercera y que en la posterior liguilla (Albacete B, Poli Ejido y Villanovense) se quedó a un triunfo del ascenso a Segunda B.

Demetrio Berenguer, que ahora tiene 76 años, jugó como delantero en el Cádiz durante dos temporadas (1961-1963).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios