Hockey hierba | Femenino

Holanda gana otra vez a España en La Isla

  • El segundo choque termina con un 1-4 más claro y el tercero está programado para este miércoles.

La segunda entrega de los test matches a disputar entre las selecciones absolutas femeninas de hockey hierba de Holanda y España en San Fernando se llevó a cabo el martes en el Pablo Negre. El resultado favoreció nuevamente a las holandesas, aunque en esta oportunidad por 1-4. La tercera y última está programada para este miércoles a las 11:30 horas.

Mientras España perdonaba en el primer cuarto, su rival se adelantó en el minuto 8 de penalti córner gracias a la transformación de su capitana, De Goede. La diferencia se incrementó poco después en una jugada un tanto extraña con autogol de la zaga española.

En el segundo cuarto, el peligro continuaba viniendo del lado naranja. Un apagón del equipo anfitrión propició que las holandesas anotaran hasta en dos nuevas ocasiones, la primera tras un garrafal error defensivo de España que no perdonó Ginella Zerbo y la segunda con una nueva transformación de penalti córner, esta vez mediante la joven especialista holandesa Yibbi Jansen.

A la vuelta de los vestuarios, la balanza se equilibró en el juego gracias a la hiperactividad de la volante española Gigi Oliva, omnipresente durante todos los minutos que disputó y la solvencia de la zaga española, que ya se mantuvo firme. Este tercer cuarto devolvió a España la confianza en su juego.

En el último acto, el partido se aceleró muchísimo y finalmente Lola Riera culminó con el gol español una jugada de pizarra en el segundo penalti córner del cuarto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios