Automovilismo motociclismo

Hirvonen sigue líder pero Loeb ya roza la corona'Superpole' para Bayliss en su despedida de las Superbikes

El finlandés Mikko Hirvonen (Ford) es líder del Rally de Japón, 14ª prueba del Mundial, aunque la atención la centra el francés Sebastien Loeb (Citroen), que es tercero, posición que le da los puntos necesarios para proclamarse campeón del Mundial por quinta vez consecutiva.

Segundo es el también finlandés y oficial de Ford Jari-Matti Latvala, que está realizando una impecable labor de segundo del equipo, pero el tercer puesto le vale a Loeb para sus intereses.

Hasta el octavo tramo del día por detrás tenía a un Petter Solberg, noruego del equipo Subaru, que se le estaba acercando y que tenía posibilidades de robarle la plaza, pero problemas de este en el octavo tramo le obligaron al abandono y dejan el tercer puesto a Loeb sin ningún acosador por detrás.

El australiano Troy Bayliss (Ducati) se despedirá hoy de las Superbikes desde la pole, la 26ª de su carrera, tras aprovechar un momento en que amainó la lluvia sobre el circuito de Portimao (Portugal) para lograr el mejor tiempo. Su registro no pudo ser batido por ninguno de sus rivales, una vez que arreció la lluvia. Rubén Xaus, octavo, fue el mejor español. Carlos Checa fue 11º y Fonsi Nieto, 16º.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios