Hayden fallece en el hospital

motociclismo obituario

El ex campeón del mundo muere como consecuencia del accidente sufrido el 17 de mayo mientras se entrenaba en bicicleta en Rimini

El mundo del motor llora su pérdida

Estado en el que quedó la luna delantera del coche que atropelló a Nicky Hayden en la provincia italiana de Rimini.
Estado en el que quedó la luna delantera del coche que atropelló a Nicky Hayden en la provincia italiana de Rimini. / Tommaso Torri / Efe
Efe

Roma (italia), 23 de mayo 2017 - 02:15

El piloto de motociclismo estadounidense Nicky Hayden falleció en el hospital de la ciudad italiana de Cesena, donde se encontraba ingresado desde el 17 de mayo tras ser atropellado por un coche, informó el centro médico en un comunicado.

Las condiciones del campeón del mundo de MotoGP en 2006 y piloto de Superbike con el equipo Red Bull han sido críticas desde que fue atropellado mientras circulaba con su bicicleta junto a un grupo de amigos en la provincia adriática de Rimini.

Hayden permaneció en la unidad de reanimación del hospital Maurizio Bufalini de Cesena debido al grave politraumatismo que presentaba a raíz de su atropello y con un "gravísimo daño cerebral".

El piloto, que ha muerto a los 36 años, fue arrollado por un coche en un cruce del municipio de Misano Adriatico, a pocos kilómetros de Rimini, y sufrió un fortísimo impacto que le acarreó graves traumatismos en el cráneo y en el tórax. Su bicicleta acabó en el arcén, cortada por la mitad tras la colisión, según mostraron medios locales.

Mientras tanto, las autoridades trabajan para reconstruir el suceso, algo a lo que podría contribuir el vídeo de vigilancia de una casa próxima al lugar del atropello y que fue entregado por su propietario a los investigadores de Rimini.

El periódico RiminiToday informó de que las imágenes muestran a Hayden pasar por un cruce sin detenerse, así como su atropello por un Peugeot negro, que acabó con la luna rota por el impacto, aunque su conductor resultó ileso.

En el lugar del accidente se encontró un reproductor musical encendido, por lo que se baraja la posibilidad de que el piloto estuviera escuchando música mientras se entrenaba en bicicleta.

Hayden, el Kentucky Kid, era considerado como el último gran talento de la escuela estadounidense de pilotos, de la que salieron grandes estrellas como Kenny Roberts, Freddie Spencer, Eddie Lawson, Wayne Rainey, John Kocinski o Kevin Schwantz.

La noticia de su muerte también ha causado un gran impacto en el mundo del motor, reflejado en las redes sociales: "Siempre en mi corazón, campeón. DEP Nicky", señaló Dani Pedrosa, que compartió equipo con Hayden durante tres años.

Igualmente consternado se mostró el tres veces campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, que se declaró "destrozado" por la noticia del fallecimiento de Hayden. "Destrozado tras la noticia. ¡Nunca te olvidaremos!", señaló Marquez.

Jorge Lorenzo, doble campeón del Mundo de MotoGP, también quiso mostrar sus condolencias a la familia y amigos del piloto estadounidense: "Muy triste. No puedo creer cómo la vida puede ser tan cruel. Todas mis condolencias a la familia y los amigos de Nicky".

El piloto de Moto2 Alex Márquez declaró: "Las leyendas nunca mueren. Sigue dando gas allí donde estés". También quiso homenajearlo Álvaro Bautista: "Día duro para la familia del motociclismo...DEP Hayden".

Tommy Hayden, hermano de Nicky, se mostró agradecido: "En nombre de toda la familia, quisiera agradecer a todos sus mensajes de apoyo. Nos ha confortado a todos saber que Nicky ha llegado a la vida de tanta gente de una forma tan positiva", afirmó.

stats