Ciclismo BTT

Carlos Haro se corona campeón andaluz de Descenso en Ubrique

Espectacular salto de uno de los participantes en Ubrique.

Espectacular salto de uno de los participantes en Ubrique. / FAC

Carlos Haro, ciclista de la localidad sevillana de Osuna, se coronó en Ubrique como el nuevo rey del Descenso en Andalucía. La sensacional actuación de este descender le valió la victoria en la DH Barada Ubrique, prueba que organizó brillantemente el CD RS Sport y que a su vez sirvió de Campeonato de Andalucía de Descenso 2018. Además, esta cita puso en juego valiosos puntos de cara a la clasificación final del Open de esta modalidad del BTT.

Todo se desarrolló sobre un rápido recorrido de 1,1 kilómetros y unos 160 metros de desnivel negativo que partió desde la zona del Cerro del Olivar para llegar al casco urbano cruzando zonas de pistas, trialeras, cauces de arroyos y un túnel donde los riders tuvieron que demostrar su pericia sobre dos ruedas.

La matinal se inició con la manga clasificatoria, en la que los tres más rápidos fueron Carlos Haro, Rafael Bascón y Alejandro Lozano. Este primer ranking determinó el orden de salida de la manga final, donde se jugó el todo por el todo. En esta, uno de los grandes favoritos, el cordobés Dani Caballero, sufrió una inoportuna rotura de cadena en los primeros metros, dejándole sin opciones.

Ya con los 10 últimos bikers en liza, los tiempos se fueron ajustando al milímetro para coronar a Carlos Haro como nuevo rey andaluz y campeón de la categoría élite. La segunda plaza se decidió por milésimas en favor de Rafa Bascón en detrimento de Moisés Navarrete, tercero.

La única participante femenina fue la madrileña Zoe Zamora, quien no optaba a título andaluz pero demostró su gran nivel finalizando en la posición 44ª del scratch final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios