Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

NBA

Harden mantiene a los Rockets en la pelea con los Thunder de Ibaka

  • La serie se ha convertido en una amenaza seria para los actuales subcampeones (3-2). Los Celtics ganaron 92-86 a los Knicks en el quinto partido y los Pacers están a un triunfo de semifinales tras ganar a los Hawks.

Los Thunder de Oklahoma City, equipo de Serge Ibaka, perdieron su segunda opción de sentenciar su play-off de la Conferencia Oeste que le mide a Houston Rockets, después de caer en su propio pabellón por 100-107, ajusticiados por su ex compañero James Harden. La serie se ha apretado de sobremanera y podría dar un giro inesperado después de que la franquicia texana haya sido capaz de volver a su pabellón tras ganar dos partidos de forma consecutiva, lo que le ha convertido en una amenaza seria para los actuales subcampeones, que están empezando a notar la baja de Russell Westbrook.

Y es que los de Scott Brooks, salvo en el primer partido, no han encontrado ninguna facilidad por parte de los de Kevin McHale, que han sabido aguantar la tensión de ir abajo 3-0 para situarse 3-2 y tener ahora la oportunidad de forzar lo que hasta hace poco era un impensable séptimo partido. Además, tuvo que ser un ex jugador como James Harden el que resultase clave en el Chesapeake Energy Arena. Autor de 31 puntos y ocho rebotes, con un espectacular 7/9 en lanzamiento de tres, el escolta parece crecerse en su antigua cancha donde ya en el segundo partido había firmado 36 puntos y fue el líder de un equipo, también lastrado por las lesiones ya que no pudo contar ni con Jeremy Lin ni con Carlos Delfino, que apenas pudo jugar diez minutos. Sin embargo, lo compensó con el resto de jugadores y otros cinco acompañaron a Harden con dobles dígitos en anotación destacando los 21 puntos y 11 rebotes del pívot turco Omer Asik, o los 18 tantos del alero dominicano Francisco García.

Por su parte, los Thunder no tuvieron respuesta, aunque siempre tuvieron opciones. Kevin Durant se ha quedado sin escudero en la anotación y de nada sirvieron sus 36 puntos, pese a una horrible noche en el triple (1/8). Además, el alero no anotó nada en el último cuarto, un lastre más para los suyos. El sustituto de Westbrook, Reggie Jackson, volvió a dar la cara con 21 puntos, y el pívot congoleño con pasaporte español Serge Ibaka fue el tercero en aportar. El ex de Manresa y de Real Madrid, que tuvo en un palmeo la posibilidad de forzar una prórroga en el cuarto encuentro, acabó el choque con 14 puntos, con 7/14 en lanzamiento, y nueve rebotes, cinco ofensivos, pero nadie más acompañó a este trío, con especial mención para Kevin Martin, que llegó al equipo a cambio de Harden, y que se quedó en tres puntos con 1/10.

El partido siempre fue dominado por los Rockets, que cerraron los tres primeros parciales por delante de su rival y fue en el tercero donde abrió una buena brecha de 16 puntos que le permitió afrontar los doce minutos finales con una cómoda renta (75-87). Los locales no se rindieron e intentaron meterse en el partido con continuas faltas sobre Asik, pero el turco estuvo más inspirado que de costumbre.

Garnett mostró su clase de estrella

Los Celtics de Boston reivindicaron su condición de primera dinastía de la NBA y con el veterano pívot Kevin Garnett de líder ganaron a domicilio 92-86 a los Knicks de Nueva York en el quinto partido de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Este. La victoria mantuvo con vida a los Celtics y fue la segunda que lograron en la serie después de haber estado con 3-0 en su contra, por lo que ambos equipos tendrán que jugar el viernes el sexto partido en el TD Garden de Boston. Si los Celtics lograsen al final el triunfo en la serie se convertirían en el primer equipo que lo consiguen en la historia de la NBA en una serie de la fase final al mejor de siete. De momento ya son el undécimo equipo que han logrado forzar el sexto partido en la NBA después de haber comenzado la serie con marca perdedora de 3-0.

Garnett estuvo dominante en el juego bajo los aros y aportó un doble-doble al conseguir 16 puntos, 18 rebotes -16 fueron defensivos-, repartió cinco asistencias y puso dos tapones. El veterano pívot se convirtió en el primer jugador en lograr al menos 15 puntos, 15 rebotes y cinco asistencias en un partido de la fase final contra los Knicks desde que lo lograse el alero Scottie Pippen en la temporada de 1994. Junto a Garnett, los ala-pívot Jeff Green, que anotó 18 puntos y fue el líder encestador del equipo, y Brandon Bass, que logró 17 tantos, también ayudaron al triunfo de los Celtics. Esta vez también el factor de los triples cayó del lado de los Celtics al anotar 11 de 22, incluidos los cinco que consiguió Terry y los cuatro del veterano alero Paul Pierce, que llegó a los 16 tantos.

El ataque de los Pacers de Indiana se reencontró con el mejor rendimiento del ala-pívot David West y el alero Paul George que les permitió ganar por paliza de 106-83 a los Hawks de Atlanta en el quinto partido de la eliminatoria de la primera ronda de la fase final de la Conferencia Este.

Los Pacers, que habían perdido los dos últimos partidos disputados en Philips Arena, de los Hawks de Atlanta, donde tienen racha de 13 derrotas consecutivas desde el 2006, se pusieron 3-2 por delante en la serie que disputan al mejor de siete partidos. Precisamente, el viernes se jugará en el Philips Arena el sexto partido, donde los Pacers tendrán la primera oportunidad de conseguir el pase a las semifinales si consiguen la victoria y rompen la racha perdedora. De lo contrario tendrán que volver a su campo del Bankers Life Fieldhouse, de Indianápolis, para disputar el domingo el decisivo séptimo partido. West aportó 24 puntos y encabezó el ataque balanceado de los Pacers que tuvieron a cinco jugadores, incluidos cuatro titulares, que lograron números de dos dígitos, además de capturar cinco rebotes. George logró un doble-doble y fue el jugador más completo al anotar 21 puntos, incluidos 2-2 de triples, capturó 10 rebotes, nueve fueron defensivos y repartió cinco asistencias. El pívot jamaiquino Roy Hibbert llegó a los 18 puntos, capturó nueve rebotes, y dio tres asistencias que también ayudaron a la victoria de los Pacers. El base reserva D.J.Augustin surgió como el sexto hombre del equipo de los Pacers al anotar 11 puntos aunque falló 7 de 10 tiros de campo, incluidos 3 de 9 triples, capturó dos rebotes y repartió dos asistencias.

El partido tuvo exceso de dureza en el juego para parte de ambos equipos, especialmente en el tercer periodo, que dejó tres faltas técnicas por violaciones a los tres segundos defensivos y otra tres más que los árbitros señalaron a Smith, el base Jeff Teague y al ala-pívot reserva Ivan Johnson, todos jugadores de los Hawk.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios