Deportes

Hamilton, a resarcirse con un triunfo de la espinita de Mónaco

  • El británico quiere volver a la senda de la victoria en el circuito en el que sumó su primer triunfo

Tras el insólito error de su equipo que lo privó de la victoria en Mónaco, Lewis Hamilton buscará revancha este fin de semana en Canadá y llevarse un triunfo que lo vuelva a despegar de sus rivales en la cima del campeonato.

"Sólo quiero recuperarme y difícilmente haya un lugar mejor que Montreal para hacerlo. Este siempre es uno de mis fines de semanas favoritos", afirmó el piloto de Mercedes, que acumula dos citas sin alzarse con la victoria, la última en Mónaco, por un fallo del equipo.

El británico vio reducida a diez puntos su ventaja sobre Rosberg en el campeonato, pero confía en volver a triunfar en un circuito que le trae buenos recuerdos.

Hamilton logró en los 4.361 kilómetros del circuito Gilles Villeneuve el primero de sus 36 triunfos en la Fórmula 1 en 2007 y volvió a imponerse en 2010 y 2012. El año pasado, sin embargo, debió abandonar por un fallo en los frenos. "No he tenido siempre la mejor suerte en Canadá, pero también tengo grandes recuerdos", afirmó el líder del Mundial.

Rosberg, en cambio, viene en alza tras ganar las dos últimas carreras, pero advirtió que Hamilton "va a volver aún más fuerte". "Tengo el impulso de las dos últimas victorias, pero queda un largo camino por recorrer esta temporada", comentó Rosberg, que el año pasado acabó segundo, por detrás del Red Bull de Daniel Ricciardo.

La escudería energética aparece muy lejos de su mejor nivel esta temporada, por lo que el gran rival volverá a ser Ferrari, con Vettel a la cabeza, que se coló en el podio en cinco de las seis pruebas disputadas hasta ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios