Deportes

Hamilton se resarce

  • El inglés, empeñado en olvidar lo sucedido en Mónaco, suma la sexta 'pole' del año Sainz partirá desde el lugar 11º y Alonso, con motor nuevo, del 13º

Lewis Hamilton (Mercedes) logró su sexta pole de la temporada, lo que le permitirá arrancar hoy desde el primer puesto de la formación de salida el Gran Premio de Canadá. El británico, que también firmó su cuadragésima cuarta primera posición de su carrera en Fórmula 1, estará acompañado en la primera fila por su compañero y máximo rival, Nico Rosberg.

Los dos hombres de Mercedes fueron los únicos en bajar de 1.15 en el circuito Giles Villeneuve de Montreal. El 1.14,393 de Hamilton lo logró en su primer intento y Rosberg no fue capaz de mejorarlo en sus dos tentativas posteriores. Así las cosas, el inglés intentará sacarse en Canadá la espina que le dejó clavada un fallo de su equipo en Mónaco, cuando no pudo ganar una carrera que tenía en el bolsillo en benefició de su compañero de garaje.

Desde la segunda fila partirán Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Williams). Desde la tercera, los hombres Lotus, Romain Grosjean y Pastor Maldonado, que impresionaron durante toda la jornada. Tras ellos estarán Nico Hülkenberg (Force India), los Red Bull de Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo y Sergio Pérez (Force India).

Para encontrar al español mejor posionado hay que ir hasta la undécima posición, desde la que partirá Carlos Sainz (Toro Rosso). Por su parte, Fernando Alonso (McLaren) arrancará decimotercero, pese a que su tiempo sólo le valió para ser decimocuarto. El motivo: la sanción de 15 puestos que los comisarios de carrera impusieron a Max Verstappen (Toro Rosso), diez de ellos por cambiar el motor antes de la sesión de clasificación y cinco por el accidente en el que se vio involucrado en el Gran Premio de Mónaco, llevándose por delante a Grosjean. El tercer español del campeonato, Roberto Merhi, partirá desde la novena línea, por delante de su compañero en Manor, Will Stevens.

McLaren no tuvo una jornada nada plácida. La escudería británica informó minutos antes de que diera comienzo la clasificación de que Alonso tenía que estrenar propulsor debido a una anomalía detectada en el motor del coche del español. De esta forma, el asturiano utilizará en Montreal su cuarta cámara de combustión de la unidad de potencia en lo que va de temporada.

Sebastian Vettel (Ferrari) y Felipe Massa (Williams), ambos con problemas de potencia en la clasificación, comenzarán desde los puestos decimoquinto y decimosexto, respectivamente, al no ser capaces de superar la Q1. El alemán tuvo una avería en uno de los componentes de su motor nada más arrancar la sesión y tuvo que regresar al garaje. Volvió a la pista con menos de tres minutos para el final de la primera sesión y en ninguno de sus dos intentos pudo hacer un tiempo bueno. Por su parte, el brasileño se quejó a sus ingenieros de que su coche estaba "completamente apagado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios