Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Hamilton contraataca de noche

Lewis Hamilton (Mercedes), triple campeón del mundo, arranca primero en el Gran Premio de Bahréin, la segunda prueba del Mundial, junto a su compañero y rival Nico Rosberg, líder del campeonato tras haber ganado hace dos domingos en Australia.

El inglés, que el año pasado revalidó con Mercedes un título que también había ganado en 2008 con McLaren, logró la quincuagésima primera pole de su carrera al cubrir los 5.412 metros de la pista bahreiní en un minuto, 29 segundos y 493 milésimas, 77 menos que Rosberg.

La tercera posición en la parrilla de salida la logró Sebastian Vettel (Ferrari), cuádruple campeón del mundo con Red Bull (2010-13) que arrancará desde la segunda fila junto a su compañero finés Kimi Raikkonen. Se repiten de esta forma los cuatro primeros puestos de la parrilla de hace dos semanas en Melbourne, donde las flechas de plata lograron un nuevo doblete y Rosberg, ganador de las tres últimas pruebas del año pasado, su cuarta victoria consecutiva.

De momento, el espectacular y excéntrico campeón inglés mejoró su tercera marca histórica de poles y, poco a poco, se acerca a las 65 del triple campeón mundial brasileño Ayrton Senna, sólo superadas por Michael Schumacher, con siete coronas y 68 primeros puestos en parrilla.

Si vence hoy, Hamilton igualaría a Fernando Alonso (McLaren), único triple ganador en Bahréin. El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006 con Renault), fue protagonista ayer, fuera de pista, donde respondió al expiloto Johnny Herbert, comentarista de un canal de televisión británico, que había opinado que lo mejor que podía hacer era retirarse. Alonso contestó en el propio paddock del circuito: "No. No me retiro. Soy un campeón del mundo. Tú, comentarista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios