Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Automovilismo l Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1

Hamilton y Massa siguen su lucha

  • El británico logra la 'pole' con el brasileño segundo mientras que el asturiano Fernando Alonso partirá desde la sexta plaza en la parrilla y puede tener más opciones si la lluvia hace acto de presencia

Fernando Alonso (Renault) cumplió ayer con las previsiones que había hecho y hoy partirá desde la sexta posición de la formación de salida del Gran Premio de Bélgica, mientras que el británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), continuarán su lucha por el mundial partiendo desde la primera fila.

La lluvia que amenazó durante toda la sesión de clasificación finalmente no cayó y los pilotos pudieron emplearse a fondo, sin cometer errores, y Fernando Alonso sacó el mejor partido del coche y de símismo para hoy partir lo más adelante posible en la parrilla de salida.

En la sesión libre de la mañana había conseguido el tercer mejor tiempo y en la clasificación superó sin sobresaltos las dos primeras eliminatorias y en la tercera y definitiva logró mantenerse por detrás al Red Bull del australiano Mark Webber y al BMW del polaco Robert Kubica.

El problema para la carrera de esta mañana será su compañero en la tercera fila, que partirá unos metros por delante suyo, el alemán Nick Heidfeld (BMW), al que siempre cuesta mucho trabajo adelantar, si consigue hacerlo antes de concluir la primera vuelta tendrá la posibilidad el ovetense de hacer su carrera y a partir de ahí puede ocurrir cualquier cosa, porque la lluvia seguirá amenazando y en caso de comenzar a caer la prueba belga podría ser una lotería, con todos los pilotos pendientes de sus neumáticos.

Hamilton y Massa ocupan los dos primeros puestos en la clasificación del mundial y hoy continuarán su encarnizada lucha por el mismo. Partirán desde la primera fila y tras ellos estarán sus compañeros de equipo, los finlandeses Heikki Kovalainen y Kimi Raikkonen, que mantuvieron también una bonita pugna por hacerse con el sitio más adelantado en la salida.

Si en Ferrari ya han manifestado abiertamente que si Raikkonen tiene que ayudar a Massa lo hará y lo ha confirmado el propio protagonista, en Mclaren-Mercedes insisten en la igualdad, algo que no refleja el gesto y las palabras de Kovalainen.

En la cuarta fila estarán el australiano Mark Webber (Red Bull) y el polaco Robert Kubica (BMW) y en la quinta los dos Toro Rosso-Ferrari del francés Sebastien Bourdais y del alemán Sebastian Vettel.

Tanto Vettel como Bourdais pueden ser hoy la gran sorpresa de la carrera, porque en los entrenamientos libres estuvieron continuamente entre los más rápidos y las diferencias de tiempos que marcaron entre la segunda y tercera sesión de clasificación, significa que van cargados de gasolina para realizar una sola parada.

La gran ventaja de una parada es que pueden flexibilizar la táctica en caso de que aparezca la lluvia, algo probable, y seguir haciendo esa parada cuando más les convenga, mientras que sus rivales pueden pasar de dos a tres paradas.

A partir de las dos de la tarde de hoy comenzará la carrera en el circuito de Spa, uno de los más exigentes para los pilotos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios