Fútbol l Selección española

Halagos en la cuenta atrás

  • La prensa mundial elogia el juego de España después de pasar por encima de Francia · Los internacionales no volverán a verse hasta el próximo 24 de mayo

España inicia la cuenta atrás hacia el Mundial en la mejor situación posible: sigue sumando victorias sin descanso, obtiene triunfos ante selecciones mayores, su juego recibe elogios y es una de las indiscutidas favoritas para lograr el trono en Suráfrica.

El combinado de Vicente del Bosque dio una nueva lección de autoridad el miércoles al vencer por 2-0 en su visita a Francia. No sólo eso, sino que durante varios instantes de la segunda mitad el público local hasta coreó su juego. Porque su vistoso juego sigue despertando simpatías a 99 días de comenzar el Mundial.

La prensa francesa y española se rendían ayer a sus virtudes. "Una lección", titulaba L'Equipe, que muestra su "vergüenza" por la imagen que está dando Francia.

Por su parte, los periódicos españoles mantenían su nivel de euforia y Marca titulaba "El día que París cantó... ¡Olé, olé olé!", en relación a los vítores lanzados por la grada francesa. Y As añadía: "Un equipo para sentirnos felices".

España inicia de la mejor forma posible su cuenta atrás para el Mundial. Es un bloque ya hecho Del Bosque apenas tiene las dudas en uno o dos jugadores para completar la lista para Suráfrica.

Por eso aprovechó la cita de París para convocar a 23 futbolistas. Era la última antes de la concentración específica para el mundial y aprovechó el tiempo para comentar con los futbolistas diferentes detalles sobre la gran cita.

Del Bosque no volverá a reunir a sus jugadores hasta el 24 de mayo, pero no podrá tener a todos desde el inicio. La Liga finaliza el 16 de mayo, pero hasta el 26, presumiblemente, no se disputará la final de la Copa del Rey, aunque esto aún no está claro del todo. Además, hasta el 22 de mayo no se juega la final de la Liga de Campeones y hay tres equipos con opciones: Barcelona, Real Madrid y Sevilla.

Por esta razón, Del Bosque se verá obligado a trabajar desde el comienzo con un grupo reducido, a la espera de que el resto de internacionales se incorporen tras la disputa de las diferentes finales que hay en juego.

A lo que Del Bosque no ha renunciado es a la disputa de tres encuentros amistosos antes de viajar a Suráfrica. Serán el 29 de mayo, el 3 de junio y el 8 de junio.

Así pues, España realizará una primera fase de concentración, del 24 al 28 de mayo, que tendrá lugar en Madrid. Después, el combinado nacional disputará un partido amistoso, en España, ante un rival aún por determinarse.

Luego llegarán otros dos amistosos más y el 10 de mayo el grupo viajará a Suráfrica, donde la expedición tiene previsto montar su "cuartel general" en el Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Potchefstroom. La selección española es cabeza de serie en el Grupo H y deberá jugar contra Suiza (16 junio, en Durban), Honduras (21 de junio, en Johannesburgo) y Chile (25 de junio, en Pretoria).

Por lo pronto, la moral de España permanece intacta después de sus grandes resultados y Del Bosque reza para que algunas de sus piezas más valiosas (Casillas, Xavi, Iniesta, Puyol o Villa) no sufran lesiones antes de la cita mundialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios