Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Guardiola labra los diamantes en bruto del Bayern

El estreno del Bayern Múnich de Josep Guardiola este fin de semana dejó entrever dos rasgos que marcarán la nueva etapa del club con el técnico español: el enlace de Ribery con Toni Kroos como eje ofensivo y el protagonismo que cobrarán los jóvenes talentos provenientes de la cantera.

"Guardiola nos dejó claro que para él también tienen mucho valor los juveniles", indicó Emre Can, volante de la selección alemana sub 21 a sus 19 años y titular el pasado sábado en el amistoso con el que el Bayern abrió la era Guardiola goleando 15-1 al equipo bávaro de aficionados de Wildenau. Y es que desde el primer día, el ex técnico del Barça está tratando a los canteranos con la misma atención que a los futbolistas ya consagrados que vienen de ganar el histórico triplete de Liga, Copa y Champions.

Antes de instalarse en Múnich, Guardiola envió una persona de confianza que estudió las inferiores del Bayern y le pasó informes de los jugadores. En esta primera semana de trabajo, la prensa alemana destacó cómo Pep dialoga mucho con Ribery o con el capitán, Lahm, para ganar su confianza y complicidad. Pero lo cierto es que también privilegia la comunicación con los jóvenes que suben de las categorías inferiores. También de puertas adentro del vestuario hay otros detalles que confirman la importancia que merece para Guardiola el trato con los más jóvenes. Ya no es sólo que desde su año sabático en Nueva York el preparador catalán revisara vídeos de los equipos sub 23 y sub 19 del Bayern, como elogió el director del fútbol formativo del club bávaro, Wolfgang Dremmler.

También se interesa desde hace tiempo por memorizar sus nombres y apellidos. Incluso, Guardiola solicitó fotografías de sus jóvenes pupilos para ir familiarizándose con sus caras. Así, la cantera del Bayern dará mucho que hablar en el próximo curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios