Tercera División

Gran favoritismo del Cádiz B frente al colista

  • El Guadalcacín llega a El Rosal con sólo cinco puntos tras 18 jornadas.

Jordi Tur (c) está siendo uno de los elementos fijos en el once cadista. Jordi Tur (c) está siendo uno de los elementos fijos en el once cadista.

Jordi Tur (c) está siendo uno de los elementos fijos en el once cadista. / Julio González

Si hay un partido de lo que se lleva transcurrido de la presente temporada en el que el favoritismo del Cádiz B, vigente campeón del grupo X de Tercera División, haya sido incuestionable, ese es el que se disputa este domingo en El Rosal.

El buen momento por el que atraviesa el conjunto entrenado por Juanma Pavón, dato refrendado el jueves cuando empató en el estadio Chapín con ocasión de la jornada de entresemana, se une en esta oportunidad a la condición de colista del adversario de turno, un Guadalcacín condenado desde el arranque liguero a cerrar la clasificación y que en la actualidad solo acumula cinco puntos pese a haberse cumplimentado ya nada menos que 18 jornadas.

En cualquier caso, no caben excesos de confianza de ningún tipo porque la decepción sería de un calibre doble del habitual en caso de saltar la sorpresa y no mostrarse los jóvenes amarillos capaces de sumar los tres puntos en litigio.

El entrenador del segundo equipo cadista anda con la mosca detrás de la oreja: "Hemos observado los últimos encuentros del Guadalcacín y hemos visto que en ningún momento ha arrojado la toalla, poniendo sobre el campo todo lo que puede en su intento de salvar la categoría. Prevemos que enfrente tendremos un adversario difícil y no podemos mirar la clasificación, ya que puede ser un partido trampa".

El Cádiz B presenta un balance casero bastante esperanzador, brillando sobre todo en la faceta defensiva pues con tres tantos es el conjunto de los 22 del grupo que menos goles ha encajado delante de su afición. Si a ese dato se añade que la escuadra de la pedanía jerezana solo ha marcado cuatro en sus nueve desplazamientos anteriores, saldados con un triunfo y ocho derrotas, pues el pronóstico no deja lugar a la duda.

La única ausencia forzosa sigue siendo la de Miguel García, lesionado de larga duración. Aunque es lógico que haya algunos jugadores con cierto cansancio muscular a la vista de la cercanía del choque con el Xerez DFC, no es de extrañar que Pavón opte por repetir la alineación titular que tan buen rendimiento ofreció en un escenario de la talla del estadio Chapín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios