Deportes

Gracia alerta de un rival fuerte que "se encuentra herido"

  • Al entrenador cadista le gusta que todos confíen en sus posibilidades cuando se presenta una ausencia

El entrenador del Cádiz está más preocupado por el enorme y desmedido optimismo del entorno que por el rendimiento que dará el jugador que sustituya a Cristian y por el hecho de enfrentarse a un buen equipo que está "herido". Javi Gracia avisa de antemano ante la sensación generalizada de que en Los Cármenes será otro paseo. Él transmite a sus pupilos el potencial del Granada CF, a pesar del mal arranque de competición.

Para tratar de poner los pies en el suelo a parte del entorno, el preparador navarro recordó que ante el Lucena "tuvimos posesión, pero no fue bien jugada". El entrenador añade que "nos faltó movilidad y más soluciones a la posesión del balón, ya que se generaron más pérdidas que de costumbre".

A Gracia le tranquiliza que "ahora vamos a un campo con buenas dimensiones para medirnos a un rival que está conformado para estar arriba". "En cualquier momento puede despertar", avisa, apostillando que "es un equipo contrastado y herido, y eso le hace ser más peligroso".

Pensando en el asunto de la semana en cuanto al sustituto de Cristian, no quiso adelantar nada ni dar pistas. "El equipo titular lo aguantaremos hasta el final. Esta semana han entrenado bien todos los jugadores y se queda fuera gente que ha entrenado fuerte. Las sensaciones con Cristian son buenas, pero a esta altura de temporada debemos ser prudentes y no correr riesgos. Tenemos confianza en la plantilla", apuntó. No le molestó que David García se posicionara como primer candidato a suplir a Cristian, de lo que dijo: "El jugador siempre que no juega se lleva un palo, por lo que me gusta que se sientan titulares. Tengo futbolistas capaces de actuar en ese puesto y me gusta que la gente tenga confianza en sus posibilidades".

Regresando al estado anímico del rival de hoy, señaló que "el Granada viene de sufrir dos expulsiones en los últimos partidos, en los que además ha perdido". "Está encajando goles en los minutos finales y eso te deja tocado", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios