fútbol inglaterra

De Gracia a Pellegrini

  • El comienzo del Watford, con un pleno de triunfos tras vencer al Tottenham, contrasta con el del West Ham, colista con cero puntos

El local Andre Gray disputa el balón con Davinson Sánchez, del Tottenham. El local Andre Gray disputa el balón con Davinson Sánchez, del Tottenham.

El local Andre Gray disputa el balón con Davinson Sánchez, del Tottenham. / will oliver / efe

Cuatro jornadas han bastado para mostrar los primeros contrastes de la Premier. De un Javi Gracia, entrenador de moda en Inglaterra, a Manuel Pellegrini, que ha firmado un inicio paupérrimo con el West Ham, el quinto equipo que más dinero invirtió en el mercado estival (103,85 millones de euros).

Nominado a mejor técnico del mes de agosto, el Watford de Gracia confirmó ayer su excelente arranque del campeonato, tras remontar al Tottenham, que también llegaba a la cita con tres triunfos. Un autogol del francés Abdoulaye Doucoure en el minuto 53 puso por delante al cuadro londinense. Sin embargo, el equipo local reaccionó con solvencia de la mano del griego Jose Holebas, que generó los goles de su equipo. El empate llegó en el minuto 69, culminado por Troy Deeney, y el tanto de la victoria en el 76, obra de Craig Cathcart.

El Watford afronta el parón competitivo en la Premier por los compromisos de las selecciones en la cima de la tabla junto al Liverpool y al Chelsea, los otros equipos que han ganado todos sus encuentros. El Tottenham dio un paso atrás. Había ganado a Newcastle, Fulham y Manchester United, y encajó su primer revés del curso para caer a la quinta plaza.

El West Ham de Pellegrini, por su parte, confirmó el sábado su mal arranque del nuevo proyecto con el chileno al frente. La revolución emprendida todavía no ofrece resultados y ante el Wolverhampton firmó la cuarta derrota en cuatro partidos, después de que Adama Traore le diera la primera victoria a los de Nuno.

Quien sí enderezó ayer su arranque en la Premier fue el Manchester United de José Mourinho. Un doblete del delantero belga Romelu Lukaku proporcionó la victoria en el campo del Burnley (0-2) y alivió la situación del técnico portugués, en entredicho tras encadenar dos derrotas seguidas en la Premier. La imagen ofrecida por los reds ante el Brighton y el Tottenham, ante los que perdieron, reflejó el ambiente enrarecido que rodeó al club.

Además, un gol del francés Alexander Lacazette a nueve minutos del final proporcionó la victoria del Arsenal en Cardiff (2-3), la segunda de la temporada del conjunto del español Unai Emery.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios