Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
FÚTBOL l Liga adelante
RECREATIVO: Guaita, Raúl Cámara, Iago Bouzón, Troest, Peña, Carmona (Candeias, 71'), Javi Fuego, Emilio Sánchez, Aitor (Adrián Colunga, 58'), Álvaro Antón y Fornaroli (Barrales, 75'). NÁSTIC: Rubén Pérez, Fachán, Mairata, Jorge, Mingo, José Mari (Álex Cruz, 67'), Morán, Medina (Miguel Ángel, 74'), David Bauzá, Walter (Vicente, 71') y Roberto. Árbitro: Gregorio Bernabé García (murciano). Amonestó a los locales Álvaro Antón y Colunga y a los visitantes Jorge y José Mari. Gol: 0-1 (13') José Mari. Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada del Campeonato Nacional de Segunda División, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante cerca de 10.000 personas.
El Nástic de Tarragona, que nunca había vencido en Huelva, cortó la buena marcha del Recreativo en busca de los puestos de ascenso al imponerse en un encuentro en el que brillaron por su ausencia la calidad y las ocasiones de gol.
La victoria tarraconense, que le pone con 15 puntos igualado al Recre en la tabla, se basó en su buen sistema defensivo y en el esfuerzo en la parcela ancha, donde sus jugadores anularon a los onubenses, quienes no encontraron el camino para llevar el peligro.
Desde la pitada inicial, el Recreativo se impuso en el terreno de juego, llegó con facilidad hasta las cercanías del portal defendido por Rubén Pérez, pero, al acercarse al borde del área y ante el buen orden defensivo de los catalanes, se perdían los intentos locales.
Sin embargo, en uno de los primeros avances de los visitantes, en el minuto 13, a la salida de un córner, Medina envió al larguero y, ante la pasividad defensiva de los onubenses, el delantero sevillano José Mari Romero, ex entre otros del Sevilla, Atlético de Madrid o Betis, cabeceó a la red el que sería el tanto de la victoria.
Tras el descanso, el equipo que entrena Javi López siguió con su dominio ante un Nástic más preocupado de defender su ventaja que de atacar. El técnico local hizo salir al terreno al goleador Adrián Colunga, ausente del equipo en el último mes a causa de una lesión muscular, para buscar profundidad y peligro en las acciones. Sin embargo, el dominio recreativista no encontró frutos en el marcador por falta de profundidad.
También te puede interesar
Lo último
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
No hay comentarios