Fútbol | Tercera División

En Gerena, otra remontada del Conil (1-2)

  • Carlos Cuenca, autor de los dos goles de un equipo jandeño que ya está más cerca de la zona alta que de la zona baja

Carlos Cuenca firmó dos nuevos tantos de los amarillos.

Carlos Cuenca firmó dos nuevos tantos de los amarillos. / Aragón Pina

El Conil CF se llevó la victoria ante el CD Gerena después de remontar en la segunda mitad un tanto de penalti del conjunto local. Los de Lázaro Canto de asientan en una zona confortable de la clasificación mientras que los mineros marcan la línea de la salvación una semana más.

El primer cuarto de hora del partido se desarrollo sin llegadas claras a portería por parte de ningún conjunto aunque la iniciativa la llevó el combinado local. En el 5’ gozó de una tímida ocasión con un disparo de Diego que tras revolverse en el área, le pegó flojo a las manos de Fran.

Se respiraba igualdad máxima en el José Juan Romero Gil donde la única ocasión merecida de ser destacada fue la que llevó al Gerena a abrir el marcador. En el 40’, el colegiado señaló un penalti muy dudoso sobre Victor que se encargó de transformar Diego para dejarlos en ventaja momentánea al fin de la primera mitad.

Después del paso por los vestuarios, cambió un poco el guión. El Gerena reculó ligeramente sus filas tras el gol y el Conil empezó a asomar la cabeza por las inmediaciones del área sevillana. En el 57’, una falta lanzada por Cuenca a la perfección superó la barrera y se coló en el fondo de la red por la escuadra, haciéndolo imposible para el guardameta Juan, que veía cómo el conjunto jandeño le empataba el partido.

El conjunto dirigido por Lázaro Canto estaba ahora llevando la voz cantante y se adueñó del esférico creyendo en la remontada. Sin embargo, el Gerena aún daba coletazos y debían seguir en alerta hasta el final. En el 60’, Fran protagonizó un paradón y salvó a su equipo de un gol cantado para los rojillos.

Finalmente la perseverancia de Conil tuvo su recompensa y en el 70’ de nuevo Carlos Cuenca, a pase previo de Ponce, elevó el balón por encima de cancerbero local para poner el 1-2 y culminar la remontada.Después de este tanto el Conil tomó la estrategia de dormir el partido con posesiones largas y sin tomar riesgos para asegurar el resultado hasta cumplir el tiempo de juego.

Los de Diego Román marcan con esta derrota una semana más la línea de la salvación y por su parte el Conil encadena ya su tercera victoria consecutiva y ya acumula dos meses sin conocer la derrota, lo que le ha servido para abrir ya una importante brecha con la zona peligrosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios