Fútbol l Primera División

Gabilondo aleja al Athletic de la zona letal

  • Los dos tantos del medio centro y la actuación del portero Armando llevan a los bilbaínos a cuatro puntos del descenso

Dos goles de Gabilondo y los paradones de Armando le han dado al Athletic la victoria ante el Valladolid en San Mamés y, de paso, un respiro en la tabla clasificatoria, en la que se escapa a cuatro puntos de los puestos de descenso.

El centrocampista guipuzcoano ha marcado en dos jugadas de Fernando Llorente, aunque si en la primera el centro del ariete ha sido fundamental, en la segunda la acción decisiva ha sido un error de Sergio Asenjo, al que se le ha escapado de las manos un balón que ya tenía blocado.

Ha resultado también decisiva en el devenir del partido una tarjeta roja en el minuto 56 a Pedro León, que derribó a Aduriz cuando el delantero local se plantaba ante Asenjo, siendo el último defensor y en una manifiesta ocasión de gol. Con este triunfo, el Athletic ve bastante mejor las cosas que durante la semana, ya que amplía su distancia sobre el descenso. Al Valladolid, en cambio, la derrota no le empeora en exceso la situación, toda vez que se mantiene a dos puntos de la zona peligrosa.

Rápidamente se adelantó el Athletic, que en el minuto 5 ganaba 1-0. El equipo bilbaíno ha abierto el marcador en una buena jugada de Llorente, en pleno de aciertos en los últimos partidos.

En la segunda mitad, la roja a Pedro León ha escorado aún más el choque del lado local, hacia donde se ha decantado ya definitivamente con el segundo gol. Un triunfo que además de los puntos da el golaverage al Athletic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios