Marea Blanca denuncia que los pacientes del hospital de San Carlos "pasan frío" con el nuevo sistema de climatización
El colectivo exige explicaciones y reclama que se garantice el confort de las personas ingresadas
En marcha una inversión de 5,7 millones en el hospital de San Carlos en San Fernando
La cafetería del hospital de San Carlos echa el cierre en San Fernando
San Fernando/El colectivo Marea Blanca de San Fernando se ha hecho eco de la denuncia de familiares de pacientes ingresados en el hospital de San Carlos acerca del mal funcionamiento del nuevo sistema de climatización del edificio dado el frío que -asegura- sufren los enfermos ante el descenso de las temperaturas que se ha registrado en los últimos días.
"Los pacientes han tenido que acumular mantas sobre sus camas dadas las temperaturas en torno a los 17 grados que se han registrado en el interior del edificio", ha advertido la entidad al señalar que la situación "perjudica especialmente al estado general de cuantos están ingresados".
Marea Blanca alude al nuevo edificio industrial que da cabida a los sistemas de climatización y a
las centrales de producción de frío y calor, que recientemente se ha puesto en marcha con fondos europeos, pero que -afirma- "no parece estar dando un servicio de calidad a estas instalaciones sanitarias en San Fernando".
"Nos vendieron el proyecto como lo más eficiente en cuanto a medidas de ahorro y eficiencia energética ¿Esto supone dejar a los usuarios ateridos de frío? Así ya se puede ahorrar…", apunta el colectivo en un comunicado en el que exige también una explicación por lo ocurrido y pide que "se garantice el confort de los pacientes ingresados".
Para ello, demanda un estudio que determine las causas que han motivado la situación y la adopción de las medidas oportunas "para que no vuelva a suceder".
También te puede interesar