Baloncesto | Andaluz cadete femenino

El Fundación Cádiz CB Gades se juega el pase a cuartos de final

  • Las isleñas del Candray se quedan sin opciones pese a que todavía les resta un encuentro de su grupo.

Las jugadoras del Candray atienden las instrucciones de su técnico.

Las jugadoras del Candray atienden las instrucciones de su técnico. / FAB

Hoy acaba la fase de grupos del Campeonato de Andalucía de clubes de baloncesto de la categoría cadete femenina, una competición que se está celebrando desde el martes en la localidad onubense de Lepe con participación de los dos mejores equipos de cada una de las ocho provincias de nuestra comunidad autónoma.

Después de la disputa de las dos primeras jornadas, tan solo una de las escuadras que representan a la provincia gaditana conserva posibilidades de conseguir una plaza en los cuartos de final, pues la otra ya no tiene ninguna opción matemática a pesar de que todavía le falta por jugar el que será su tercer y último compromiso del torneo.

El Fundación Cádiz CB Gades, campeón provincial, pugna hoy por el billete para la siguiente ronda después de sufrir ayer miércoles su primera derrota dentro del grupo B (44-65) frente al Cajamar CB Almería. Su adversario se aseguró la primera posición del grupo mientras la segunda se la adjudicará el vencedor de la confrontación entre las de la capital gaditana y las onubenses del Lepe Alius, que ejercen de anfitrionas en esta cita autonómica. El inicio de la contienda está programado a las 11:30 horas.

En lo que respecta al grupo C, el Candray de San Fernando encajó su segunda derrota (41-65) contra el Unicaja Andalucía malagueño y por la tarde vio evaporarse sus escasas opciones al batir el GmásB granadino al UCB cordobés. Este último y las isleñas se miden hoy, desde las 13:30, por no terminar colistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios