Baloncesto | Andaluz cadete femenino

El Cádiz Gades se impone por dos puntos en el debut

  • El estreno del Candray isleño en el torneo de Lepe termina con una derrota apretada.

Plantilla del Cádiz Gades cadete el día que obtuvo el título provincial.

Plantilla del Cádiz Gades cadete el día que obtuvo el título provincial. / FAB

Los dos equipos que representan a la provincia gaditana en el Campeonato de Andalucía de clubes de baloncesto de la categoría cadete femenina, torneo que se inauguró el martes en la localidad onubense de Lepe, se estrenaron con resultados de diferente signo aunque en ambos casos muy apretados como prueba de lo emocionantes que fueron las dos contiendas.

El Fundación Cádiz CB Gades, campeón provincial, debutó en el grupo B venciendo por la exigua ventaja de dos puntos (44-42) al Promesas Cafés Baqué, subcampeón malagueño. A las capitalinas les queda medirse con el Cajamar CB Almería (hoy a las 10:00 horas) y el Lepe Alius Abreu Gamma (mañana a las 11:30). En el otro choque de ese grupo, las almerienses se deshicieron (62-51) de las anfitrionas.

En lo que respecta al Candray isleño, subcampeón de nuestra provincia, abrió la competición en el grupo C perdiendo por tres puntos (64-67) frente al GmásB granadino. La escuadra de San Fernando se verá las caras en las dos jornadas restantes de la fase de grupos con el Unicaja Andalucía (hoy a las 10:00) y el UCB Smurfit Kappa cordobés (mañana a las 13:30). El Unicaja malagueño batió al UCB (72-33).

La plantilla de la Fundación Cádiz CB Gades de la presente temporada ha estado compuesta por Rosario Mera, Inmaculada Fornell, Sara Martínez, Ana Martina Lucero, Luna Blanco, Celia Calvo, Milya Schmidt, Elena Pozo, María Fernández, Elena Gallego, Violeta Gómez, Laura Ortega, Julia Dueñas, Blanca Martínez y María Navas. El cuerpo técnico lo integran David Crecis (entrenador), Raúl Fidalgo (ayudante), Ignacio Mera (delegado) y Alba Gutiérrez (delegada).

La docena de jugadoras del Candray de San Fernando son las siguientes: Alba Rey, Alicia Mellado, Marina Pacheco, Anabel Díaz, Laura Molina, Inés Casal, Andrea Rodríguez, Raquel Narváez, María Sánchez, Lucía Romero, Ana Sotelo y Laura Roldán. La expedición isleña la completan Enrique Pájaro (entrenador), Cristóbal García (ayudante) y Cristina Miranda (delegada).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios