La Fundación Atlético de Madrid crea una escuela social en Sanlúcar

Fútbol

Cuenta con 60 niños con edades comprendidas entre 5 y 14 años que entrenarán en el campo Manuel Moscosio

La fundación de la entidad rojiblanca echa raíces en Sanlúcar de Barrameda.
R.D.

Cádiz, 18 de noviembre 2021 - 15:46

La Fundación Atlético de Madrid ha dado un paso más en nuestra provincia con la creación de una de sus escuelas sociales en Sanlúcar de Barrameda, que agrupa a niños que se encuentran en riesgo de exclusión social.

La Fundación nace en 1997 con el objetivo de contribuir a través del deporte en actividades humanitarias, culturales, educacionales y de investigación, y trabaja en programas y acciones de impacto social a través del deporte, la educación y la innovación, y en colaboración con distintas asociaciones, empresas colaboradoras, entidades y fundaciones.

En esta ocasión, en Sanlúcar se pretende utilizar el deporte, en este caso el fútbol, como herramienta de transformación, más allá de la competición, como palanca de cambio para lograr un impulso en la salud, la formación de niños y adolescentes, y la igualdad de oportunidades.

La escuela social de Sanlúcar, como otras que tienen funcionando en España a cargo de la Fundación del Atlético de Madrid, cuenta con 60 niños con edades comprendidas entre 5 y 14 años que, divididos en 4 grupos, entrenarán en el recién estrenado campo de fútbol-7 Manuel Moscosio.

La Fundación ha facilitado a cada uno de ellos la correspondiente equipación para que puedan practicar la actividad deportiva, que se desarrollará hasta el próximo mes de junio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último