Fútbol l Liga BBVA

Freno europeo en un partido anárquico

  • Elias empata casi al final para un Atlético que suma un punto que le sirve de poco

Un gol del brasileño Elias a ocho minutos del final evitó una derrota del Atlético ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, donde se vivió un duelo anárquico que acabó con un punto inservible para las aspiraciones europeas de ambos equipos.

La escuadra rojiblanca se encontró pronto con un gol en contra con el que lidiar. Cuando muchos espectadores todavía estaban ocupando sus butacas, apareció Manu del Moral en el minuto 2 para soltar un zapatazo que rebotó en un defensa y el balón se introdujo en la portería de De Gea.

Fruto de ese acierto, el Getafe vivió en la primera mitad de los contragolpes. Fueron los hombres de Quique Sánchez Flores los dueños del balón, aunque no hicieron demasiado buen uso de él. Agüero y Forlán se convirtieron en un islote en la zona de ataque y sólo Reyes creó cierto peligro. De hecho, fue el único capaz de tirar a portería en los primeros 45 minutos. Lo hizo con una falta en el minuto 8 y con un disparo lejano, en el 44, que se marchó fuera. Antes de esa última intentona, el Getafe tuvo alguna aproximación peligrosa, y casi siempre fue Manu del Moral el protagonista. La mejor ocasión la tuvo diez minutos antes del descanso con un cabezazo que sacó De Gea con algún problema.

La reanudación no trajo ningún cambio en la actitud de ambos contendientes hasta que el técnico atlético sentó a Koke y a Raúl García por Elias y Mario Suárez.

En el Getafe faltaba calma para resolver en los últimos metros, mientras que en los rojiblancos se echaba en falta a Forlán, cabreado con el mundo, y a Agüero, que apenas tuvo presencia. Sin embargo, en un arranque aislado, cuando el partido casi llegaba a su fin, Elias vio puerta con un magnífico cabezazo a pase del delantero uruguayo, que dio su tercera asistencia en dos partidos y posibilitó un punto valioso a sus compañeros. Pero sumar de uno en uno no sirve para nada. El Atlético se estanca en su lucha por alcanzar Europa y el Getafe sigue sin conocer su destino.

getafe: Codina, Miguel Torres, Cata Díaz, Rafa, Mané (Marcano, 30'), Manu del Moral, Víctor Sánchez (Boateng, 65'), Parejo, Gavilán, Colunga (Casquero, 72') y Miku. at. madrid: De Gea, Valera, Perea, Godín, Antonio López, Reyes, Tiago (Juanfran, 81'), Raúl García (Mario Suárez, 63'), Koke (Elias, 66'), Forlán y Agüero. Goles: 1-0 (2') Manu del Moral. 1-1 (88') Elias. Árbitro: Clos Gómez (aragonés). Amonestó a Mané, Víctor Sánchez, Rafa, Agüero y Perea. Incidencias: Partido disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 10.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios