Frenazo a los objetivos isleños
Fútbol l Primera Andaluza
El San Fernando sólo es capaz de empatar ante el Arcos con arbitraje lamentable
SAN FERNANDO CD: Jesús Sierra, Capi, Chiqui Paz, Cristian Torres (Juanje, 46'), Castillo, Reque, Raúl Silveira, Roberto Rodiel (Pedrito, 82'), Canito (Óscar, 87'), Prince (Sergio Beato, 46') y Sotelo. ARCOS: Leñero, Álvaro, Chendo, José Manuel, Juan Jesús (Almendro, 63'), Dorantes, Isaac Silva (Moi Tenorio, 51'), Zurdito (Enrique, 76), Ponde, Zúñiga y Salamanca. Árbitro: Garrigós Mascarell (sevillano). Mal. Doble amarilla a Raúl Silveira (80') Amarillas a Álvaro, Chendo, Juan Jesús, Zurdito; Jesús Sierra, Sotelo, Cristian, Juanje, Canito y Prince. Goles: 0-1 (32') Zúñiga, de penalti. 1-1 (61') Sotelo. Incidencias: Unos 800 espectadores en el Municipal de Bazán. El trío arbitral tuvo que se protegido para alcanzar el túnel de vestuarios.
El San Fenando dio ayer un paso atrás en sus aspiraciones de poder alcanzar al líder del grupo, el Conil, mientras que el Arcos, con el empate cosechado en el Municipal de Bazán deja claro que sigue con unas grandes aspiraciones e inmerso entre los mejores para alcanzar el año que viene la Tercera División.
El partido de ayer tenía todos los ingredientes para ser un gran choque pero, finalmente, poco juego se pudo ver en el campo isleño y, además el duelo tuvo un protagonista invitado sin que nadie lo hubiese llamado, el colegiado sevillano Garrigós Mascarell, cuya decepcionante actuación privó a ambos equipos de poder haber ofrecido mucho más sobre un terreno de juego que acosó considerablemente las lluvias caídas durante los últimos días.
Así, la primera mitad no fue buena, ni mucho menos. Los de San Fernando, con la sensible baja de Puli en el once, no encontraban la fórmula para poder traspasar el buen aparato defensivo expuesto por los arcenses que, por contra aprovechaban la falta de ideas isleñas para buscar la sorpresa. Y éste pudo llegar en un disparo de Zúñiga desde lejos al que respondió Jesús Sierra con un gran intervención. Era el preludio de lo que vendría después. Cristian Torres derriba sensiblemente a Salamanca dentro del área y el quisquilloso colegiado castiga, con exceso al San Fernando que se tiene que marchar al vestuario con un cero a uno que complicaba la victoria local. Juan Antonio reaccionó al varapalo metiendo intensidad en la banda izquierda y el doble cambio del técnico azulino intensifica la velocidad para buscar peligro por la zona derecha del equipo visitante que vio como un buen pase de Juanje a Sotelo finalizó con el tiro cruzado del gaditano y el uno a uno que la postre sería definitivo. El tanto azulino llegó en los mejores minutos de juego de los locales que ya habían dispuesto de tres ocasiones en los disparos de Sergio Beato que encontraron, en algunas ocasiones al portero arcense y en otras, el poco acierto como respuesta.
A raíz del gol y de la también meticulosa expulsión de Raúl Silveira, el partido ya no tuvo historia, porque el San Fernando se quedó sin fuerzas y sin ideas para terminar de culminar la remontada y el Arcos se atrincheró con inteligencia para defender lo que tanto trabajo le había costado lograr, un empate que le sigue colocando entre los grandes de esta complicada Primera Andaluza.
3 Comentarios