Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

fútbol lFase de clasificación para la Eurocopa 2012 Partidos destacados

Francia no convence y Alemania sufre

  • La selección gala empata en Bielorrusia · Italia, que golea, y los germanos, que ganan sobre la bocina, a punto de clasificarse

Alemania e Italia dieron un paso casi decisivo y están a punto de sellar su clasificación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania de 2012, mientras que Francia, con un decepcionante 1-1 en casa ante Bielorrusia, dejó escapar la oportunidad de abrir brecha definitivamente.

No tuvo Abidal un feliz regreso al combinado nacional, ya que con un autogol abrió el marcador, aunque Malouda, dos minutos después, puso de nuevo la igualada en el luminoso.

Mario Gómez fue el héroe que le dio la victoria a Alemania en Austria con el tiempo cumplido. El delantero del Bayern abrió el marcador justo antes del minuto 45, pero Friedrich, en propia puerta, reestableció la igualada al poco de la reanudación. Los germanos insistieron y al final embotellaron a un rival que se defendió bien hasta que Gómez estableció el 1-2 en la prolongación. Este resultado, unido al 1-1 entre Bélgica y Turquía, casi clasifica a Alemania, que sigue imbatida y manda en el Grupo A con siete puntos de ventaja ya sobre el cuadro belga.

Italia reforzó su liderato en el Grupo C al ganar 3-0 a Estonia. Rossi inauguró el marcador a los 20 minutos, y después Cassano, antes del descanso, y Pazzini, en el segundo tiempo, rubricaron un triunfo que deja a los de Cesare Prandelli en cabeza con cinco puntos de ventaja sobre Eslovenia, que doblegó a la débil Islas Feroe por 0-2. Mientras, Suecia parece erigirse como la principal amenaza de Holanda en el E, ya que con su triunfo a domicilio en Moldavia (1-4), con dos goles de Elmander, se mantiene a la estela de los de Van Marwijk en un grupo en el que Finlandia logró su segundo triunfo (0-1) a costa de San Marino, que mantiene aún su casillero en cero puntos.

Croacia remontó el 0-1 de Georgia para ganar por 2-1 en un partido clave, ya que el Grupo F está muy igualado con cuatro selecciones en un pañuelo de cuatro puntos, aunque Grecia e Israel juegan hoy. Una de las sorpresas de la jornada fue el 2-0 de Liechtenstein, que consiguió sus tres primeros puntos, sobre Lituania. Este resultado allana el camino a la República Checa para ser segunda en un grupo dominado con autoridad por España.

liechtenstein: Benjamin Büchel, Ritzberger, Kaufmann, Martin Stocklasa, Nicolas Hasler, Erne (Hanselmann, 87'), Polverino, Martin Büchel, Burgmeier, Beck y Fischer (Christen, 72'). LITUANIA: Setkus, Stankevicius (Deividas Cesnauskis, 46'), Skerla, Radavicius, Kijanskas, Edgaras Cesnauskis (Savenas, 68'), Semberas, Panka, Mikoliunas, Danilevicius (Labukas, 46') y Sernas. Árbitro: Artyom Kuchin (kazajo). Amonestó a los locales Beck y Kauffman y a los visitantes Sernas, Danilevicius y Radavicius. Goles: 1-0 (6') Erne. 2-0 (36') Polverino. Comentario: Liechtenstein sumó sus primeros puntos en el grupo de España con una victoria frente a Lituania, a la que derribó con una sorprendente efectividad en ataque.

austria: Gratzei, Klein, Scharner, Pogatetz, Fuchs, Dag (Junuzovic, 66'), Baumgartlinger, Kulovits, Alaba, Harnik (Royer, 81') y Hoffer (Janko, 88'). Alemania: Neuer, Lahm, Friedrich, Hummels, Schmelzer, Khedira (Badstuber, 69'), Kross (Aogo, 93'), Muller, Özil, Podolski (Schurrle, 67') y Mario Gómez. Árbitro: Massimo Busacca (suizo). Amonestó a los locales Baumgartlinger y Scharner y al visitante Özil. Goles: 0-1 (44') Mario Gómez. 1-1 (50') Friedrich, en propia puerta. 1-2 (90') Mario Gómez. Comentario: Dos goles de Mario Gómez, el segundo en la prolongación, dieron a Alemania el triunfo ante una rocosa Austria.

bielorrusia: Veremko, Shitov, Martynovich, Verkhovtsov, Trubila, Omelyanchuk, Tigorev, Kalachev, Bordachov, Putsila (Kislyak, 86') y Voronkov. francia: Lloris, Sagna, Rami, Sakho, Abidal, Diarra, Diaby (Remy, 73'), Ribery, Nasri, Malouda y Benzema. Árbitro: Fernández Borbalán (español). Amonestó a Kalachev, Veremko, Rami y Sagna. Goles: 1-0 (20') Abidal, en propia puerta. 1-1 (22') Malouda. Comentario: Francia mantiene su condición de líder de grupo pese a no pasar del empate ante Bielorrusia. Abidal, en su regreso a la selección gala, se marcó en propia puerta, para que al instante Malouda restableciera las tablas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios