Todavía Navidad
Flórez: "Si el Cádiz tiene razón, Competición hará justicia"
cádiz c.f.
El presidente del Comité de Competición no "prejuzga" el recurso de los amarillos, pero aclara que no recibirá la presión "de nadie" · No acelerará el proceso pese a las prisas de los clubes implicados
El cadismo está pendiente de lo que decida el Comité de Competición la próxima semana. No se termina de entender que, habiendo presentado el club cadista su recurso hace más de siete días, se le dé de plazo al Hércules y al Córdoba hasta el próximo lunes para presentar sus correspondientes alegaciones. En cualquier caso, la entidad amarilla cree estar armada de argumentos para que impere la justicia y que prospere su reclamación. Hay optimismo y, sobre todo, continúa el trabajo de puertas hacia adentro por si hay que seguir peleando ante Apelación y el Comité Español de Disciplina Deportiva.
Circulan diferentes bulos sobre supuestas opiniones que salen de la Federación Española y de la LFP, casi todas en contra de los intereses amarillos, pero a día de hoy no ha aparecido una tesis que contradiga realmente la que maneja el Cádiz. Nada se va a saber hasta la próxima semana, pero es interesante conocer el punto de vista del presidente del Comité de Competición, Alfredo Flórez Plaza, que atendió ayer la llamada de este periódico y que habla por primera vez públicamente del caso. Obviamente, no puede dar pistas sobre las posibilidades que tiene el club cadista, pero aclara varios aspectos.
"Hemos dado de plazo al Hércules y al Córdoba hasta el lunes a las 18:00 horas. Recibimos el miércoles día 18 el recurso del Cádiz y los otros clubes han dispuesto del plazo legal para presentar sus alegaciones. El martes veremos lo que nos presentan y emitiremos un fallo o pediremos más pruebas, en función de lo que nos llegue", explica el presidente del Comité de Competición.
¿Tiene carácter de urgencia estudiar el caso que afecta al Cádiz al tener paralizada la finalización del campeonato en Segunda A? Flórez no lo cree así: "Se trata de un recurso extraordinario, pero no porque sea más importante que otros, sino por el trámite que supone ser un caso no vinculado con el juego. Vamos a seguir el procedimiento habitual porque es nuestra obligación, no hay lugar a estudiarlo con mayor celeridad".
Durante la tarde de ayer estuvo pendiente de si se habían recibido en las oficinas de la Federación las alegaciones del Hércules y del Córdoba porque, según decía, "a lo mejor no hay necesidad de esperar al lunes para conocer las posturas de estos clubes", pero comprobó finalmente que no se registró la entrada de la documentación porque media Federación se encuentra en Viena con la selección española y el resto de los trabajadores abandonaron las oficinas sin que se percataran de que llegaran nuevos documentos sobre este caso.
Flórez aclara que "no puedo prejuzgar nada" y que ni siquiera ha mantenido conversaciones informales con sus compañeros del Comité, Enrique Arnaldo y Miguel Cardenal, porque "el miércoles sólo decidimos que los otros clubes mandaran sus alegaciones y porque después no hemos coincidido. Yo he estado en Viena viendo el partido de España contra Rusia. Ya lo analizaremos con calma el próximo martes cuando nos reunamos".
Eso sí, el máximo responsable de Competición lanza un mensaje a la afición del Cádiz sobre lo que puede acontecer en los próximos días: "Si el Cádiz tiene razón, nosotros haremos justicia, pero eso es lo que tenemos que estudiar. Nuestro objetivo siempre es hacer justicia y para eso trabajamos. No estamos al corriente de lo que se puede estar comentando y no tendremos nada que ver con que el año próximo pueda haber 23 ó 24 equipos en Segunda A en función de nuestro fallo. Ésa decisión no es nuestra, sino de la Federación o de la Liga de Fútbol Profesional. Nosotros decidiremos basándonos en lo que creemos justo y debe quedar claro que no recibimos presión por parte de nadie. No hay una dependencia jerárquica, ya que es un órgano que ni siquiera es federativo. Las decisiones se toman por consenso, como demuestra el hecho de que Arnaldo es el vocal de la LFP, Cardenal el de consenso entre LFP y Federación y yo federativo, pero nuestro órgano no responde a las órdenes de nadie".
46 Comentarios