Deportes

Al son de Florentino

  • Los fichajes y ventas del Madrid animaron el mercado El Atlético se reforzó casi sobre la bocina

Los millonarios fichajes del Real Madrid -Isco, Illarramendi, Casemiro y, sobre todo, Bale- animaron el mercado durante el verano, donde el conjunto madridista también fue protagonista de grandes ventas como las de Higuaín, Callejón y Albiol, al Nápoles, o la que se produjo ayer de Özil al Arsenal, cifrada en unos 50 millones de euros.

En la capital de España también se produjeron otros movimientos de última hora, aunque con Atlético y Getafe como protagonistas. El conjunto colchonero, tras vender a Demichelis al City, se reforzó con el central belga Toby Alderweireld y el centrocampista francés Josuha Guilavogui, dejando así satisfechas las peticiones de Diego Simeone. El equipo de Ángel Torres, por su parte, confirmó ayer la llegada del defensa argentino Lisandro López, cedido por el Benfica, mientras que envió a préstamo a Álvaro Vázquez al Swansea de Laudrup, que se reserva una opción de compra.

Otro de los protagonistas del cierre de mercado fue Ander Herrera. Durante toda la jornada se especuló con su fichaje por el Manchester United e incluso se aseguró que depositaría los 36 millones de su cláusula de rescisión en la Liga de Fútbol Profesional, pero finalmente el centrocampista permanecerá en el Athletic, que se mantuvo inflexible sobre su precio. Según Sky Sports, el United ha fichado al belga Fellaini, del Everton.

Un equipo que se movió en las últimas horas del mercado fue el Espanyol, que logró las cesiones de Jhon Andrés Córdoba, delantero colombiano de 20 años procedente del Querétaro mexicano, y del rumano Gabriel Torje, tras alcanzar un acuerdo con el Udinese italiano, club propietario de sus derechos, quien ya lo cediera la pasada temporada al Granada. Además, el conjunto espanyolista rescindió los contratos de los uruguayos Albín y Luna.

Precisamente, el Granada también acaparó noticias, primero con el intercambio de laterales izquierdos. El brasileño Douglas Santos va al Udinese y llega el chileno Matías Campos, del propio Udinese. Incorpora también a Michael Pereira, del Mallorca. Siqueira, además, se encontraba pendiente del interés del Benfica portugués, después de esperar al Madrid hasta el final.

Mientras, en Segunda División A, el Deportivo protagonizó los movimientos del último día, después de que la administración concursal sí permitiera el fichaje del defensa Carlos Marchena, pero no el del delantero Álex Geijo, quien finalmente recaló en el Mallorca. Además, el Zaragoza anunció el fichaje de Walter Acevedo, que llegó cedido por el River Plate. Un clásico como Tamudo firmó por el Sabadell.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios