tenis lAbierto de EEUU

Ferrero reverdece laureles

  • El valenciano sorprende al derrotar al francés Monfils, séptimo cabeza de serie, en un partido maratoniano · Granollers también vence y será su próximo rival

Los tenistas españoles Juan Carlos Ferrero y Marcel Granollers solventaron anoche sus encuentros de segunda ronda del Abierto de EEUU frente al francés Gael Monfils y el kazajo Mikhail Kukushkin, respectivamente, y se medirán en la tercera ronda del cuarto y último Grand Slam de la temporada.

El primer español en entrar en acción fue el valenciano Juan Carlos Ferrero, que venció al galo Gael Monfils, actual número siete del mundo, en casi cinco horas de partido. El encuentro fue tremendamente igualado como así lo refleja el marcador (7-6 (5), 5-7, 6-7 (5), 6-4 y 6-4).

Con 5-5 en el primer set, el español logró un punto de break, adelantándose así 6-5. Con su servicio, el de Onteniente llegó a tener una bola de set, pero la desaprovechó, tras lo cual el galo le devolvió el break, por lo que el set tuvo que dilucidarse en la muerte súbita, cayendo a favor del tenista más experimentado.

Ferrero arrancó el tramo decisivo del segundo set con un 5-4 a su favor, lo que hacía indicar que se lo adjudicaría. Sin embargo, el galo logró dar la vuelta al marcador y lo finiquitó sin necesidad del tie break.

Pese al desgaste físico, e incluso pese a las molestias de Ferrero, el tercer set comenzó tan igualado como los dos anteriores. Así se llegó al 6-6. De nuevo el set se dilucidaría en un tie break. Ferrero comenzó situándose 3-1 por delante. Pese a ello, Monfils fue capaz de reaccionar hasta el 5-7.

La tónica predominante durante el transcurso de los tres primeros sets se repitió en el inicio de la cuarta manga hasta que el valenciano rompió el predominio del servicio estableciendo el 4-3 momentáneo que daría paso al 6-4.

En la quinta y definitiva manga, Ferrero no acusó el desgaste físico y movió de lado a lado a un Monfils al que le faltaba el aire. Con un parcial de 0-3 para el de Onteniente, el partido terminó por cerrarse con otro 6-4.

En cuanto al barcelonés Marcel Granollers, se impuso sin apenas vacilaciones al kazajo Mikhail Kukushkin. El catalán ganó en tres sets (7-5, 6-3 y 6-4). Al cierre de esta edición, Fernando Verdasco estaba buscando el camino de la tercera ronda frente al turco Marsel Ilhan, al que ya había batido en el primer set por 6-4.

Otro de los que entró ayer en liza, sacando el billete para la tercera ronda, fue el suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie. El helvético no concedió un respiro al israelí Sela (6-3, 6-2 y 6-2).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios