La Federación Española pagará a los árbitros y lo descontará a los clubes

R.a. Algeciras

26 de junio 2013 - 05:02

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) eximirá la próxima temporada a los clubes de la Segunda División B de la obligación de abonar el recibo arbitral en cada uno de los encuentros que jugaban, entre otras cosas porque el impago reiterado de los mismos tenía consecuencias clasificatorias y ponían a las entidades en un aprieto.

"Los árbitros van a cobrar directamente de la Federación y ésta, a su vez, restará después ese importe a los clubes de las subvenciones que deben recibir", explicó ayer Diego de la Villa, que ejerce como portavoz de la comisión de clubes andaluces que militan en la categoría de bronce.

El coste total de los recibos arbitrales supera de largo de los 25.000 euros, contabilizando sólo los partidos de la fase regular del campeonato liguero.

En la reunión celebrada ayer en Sevilla entre las entidades con representación en Segunda División B y las federaciones andaluza y española se tomaron además otras medidas, aunque algunas están por concretar de manera oficial.

"De cara a la temporada 2014-15 se ha comenzado a preparar un cambio que permita sacar a los jugadores de esta categoría de esa nebulosa en que se encuentran porque ni son profesionales, ni son amateurs, ni son nada y hay que acabar con esa situación", se quejó Diego de la Villa a la conclusión dela reunión.

"Llevamos luchando para esto muchos años, defendiendo que hay que crear un estatus especial, una ficha especial para estos futbolistas y parece que por fin ha calado ante los organismos competentes y por fin están perfilando la ley", finalizó De la Villa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último