Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

automovilismo

La Fase A de Vejer se la adjudica el piloto belga Janssens

La 34ª edición de la Subida automovilística a Vejer vivió ayer la primera de sus dos jornadas con la disputa de la denominada como Fase A, totalmente independiente de una Fase B que, con los mismos pilotos en liza, está programada para hoy. La cita organizada por Escudería Sur, puntuable para el Campeonato de Andalucía de montaña, reunió finalmente a nada menos que 55 pilotos, con 53 inscritos en la categoría de turismos y los dos restantes participando en la correspondiente a los monoplazas.

Con muchos espectadores a lo largo del recorrido, que probablemente se incrementarán en las mangas dominicales de la Fase B, el comportamiento de los mismos fue ejemplar. Esto, unido a la encomiable labor de la Guardia Civil, propició que no se alterara la seguridad. En lo que respecta a accidentes, solo hubo que lamentar uno, el sufrido por el ubriqueño Daniel Martínez con su Opel Kadett. Se subió a los malecones en la última curva y costó mucho tiempo devolver el coche a la carretera para que pudiera cruzar la línea de meta. Lo principal fue que el piloto serrano salió ileso.

En lo puramente deportivo, con la clasificación final montada con la mejor manga de cada piloto, se impuso uno de los que están peleando por el título autonómico. Humberto Janssens, belga residente en la localidad granadina de Almuñécar, marcó con su Porsche 911 un tiempo de 1:25.428 ante el que nada pudo hacer su inmediato seguidor, el andorrano Gerard de la Casa, que cubrió el recorrido con su Seat Córdoba en 1:26.681. El podio lo completó el malagueño José Blanco, que con un Mitsubishi Evo IX paró el cronómetro en 1:32.153. En monoplazas, Francisco Aguilar (Silver Car) batió a su rival.

En el acto de entrega de premios estuvieron presentes manuel Alonso, presidente de la Federación Andaluza, y José Ortiz, alcalde de Vejer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios