Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

Fallece José Manuel Silva, una figura clave en el balonmano gaditano

José Manuel Silva.

José Manuel Silva.

El fallecimiento de José Manuel Silva ha causado un enorme dolor en diversos sectores de Cádiz. Era un hombre estrechamente vinculado al balonmano. Era un gran amante de este deporte al que siempre estuvo unido.

En su día fue presidente del Club Balonmano Gades, el club de referencia del balonmano en la capital gaditana. También mantuvo un estrecho vínculo con el balonmano a través del colegio San Felipe Neri.

Semana Santa

José Manuel Silva era cofrade, muy unido a la Semana Santa de Cádiz y con un lazo especial con la hermandad de las Aguas, de la que fue hermano mayor. 

Silva fue elegido hermano mayor de esta corporación del Miércoles Santo gaditano en octubre del año 2008 y estuvo en el cargo dos etapas, acabando su cometido en 2016. Durante su mandato se vivió el traslado de la hermandad a la iglesia del Pilar del colegio San Felipe Neri, tras el cierre al culto del Oratorio de San Felipe. Siendo Silva hermano mayor la cofradía comenzó a procesionar desde Santa Cruz, parroquia que es su actual sede canónica. Era hermano de la Santa Caridad, en la que ingresó en 2012. Descanse en paz.

Era una persona muy querida y su pérdida ha supuesto un gran pesar para todos aquellos que le trataron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios