Ezequiel, una opción más
cádiz c.f.
El defensa podrá jugar en el primer equipo al recalificar su ficha, que pasa a ser del Cádiz B · El club tiene en mente renovarle, pero no le obliga a bajar al filial cuando no sea convocado por Javi Gracia
El Cádiz podrá contar con un jugador más porque Ezequiel ha aceptado finalmente recalificar su ficha de profesional a amateur. El defensa no estaba por la labor de perder su estatus en el primer equipo, aunque no ha tenido más remedio que dar un paso atrás para prepararse a dar dos hacia adelante si la temporada que acaba de empezar le resulta favorable.
Mientras el director deportivo cadista, Julio Peguero, estaba tocando el cielo y la tierra para terminar de cerrar la plantilla, en su mesa esperaba el asunto de Ezequiel con la preocupación de tener que resolverlo evitando que se generara una situación enquistada. No ha sido así porque Peguero ha logrado convencer al portuense, que recalifica su ficha para que la suya sea como jugador del Cádiz B, lo que le permite jugar con el primer equipo siempre y cuando Javi Gracia lo estime conveniente. Si no va convocado, el club no le obligará a bajar al filial para actuar en Tercera División.
Pero al director deportivo le queda otra cuestión que tratar con el lateral zurdo, ya que le quiere proponer la renovación. Ezequiel acaba contrato el próximo 30 de junio y desde la entidad se considera interesante prorrogar la vinculación del jugador al menos dos años más. Peguero entiende que "después de la lesión que ha sufrido, hay que tenerle dos o tres años más porque es joven y hay que darle más margen".
Lo que se antoja como más complejo es convencerle para que juegue en el Cádiz B cuando no sea convocado con el primer equipo. "Jugar en el filial depende de él. Yo respetaré lo que decida. Lo más importante es que cuando Javi Gracia quiera echar mano de él, ahí lo tiene", aseveró el dirigente. Con el futuro de Ezequiel fuera de toda duda, el entrenador ya sabe que cuenta con un segundo lateral zurdo para el momento en que no pueda jugar Raúl López, aunque la defensa cadista también cuenta con otros jugadores que podrían reconvertirse a la banda izquierda.
El futbolista nacido en El Puerto habló ayer de su situación, aunque lo hizo con síntomas de haberse acogido a la última posibilidad que le quedaba antes de estar 'en blanco' hasta diciembre. Pero el zaguero sorprendió al señalar que "no me importaría jugar en el Cádiz B". No lo ha hecho oficial, si bien parece que cada vez que Javi Gracia no lo convoque, se pondrá a las órdenes de Jesús Casas.
Ezequiel admite que después de ver que la plantilla quedaba cerrada sin estar él entre los 22 elegidos, no le quedaban muchas opciones teniendo un año más de contrato con la entidad. Pasar su ficha de profesional a amateur "era la única posibilidad para jugar en el primer equipo". "No aceptarlo sería quedarme un año en blanco o, al menos, hasta diciembre", explicó.
El jugador formado en la cantera cadista señaló que "no era mi deseo llegar a esta situación", dijo con referencia a tener que recalificar su licencia y verse obligado a jugar en Tercera División, aunque empieza a verlo de otra manera: "No era lo que deseaba, pero vengo de una mala racha y debo demostrar otra vez las cualidades que me han llevado hasta aquí".
El futbolista portuense empieza a centrarse en lo que le espera y a cambiar el chip pensando en el filial. "Estoy mentalizado para ayudar al Cádiz B, por ahí no hay problema. No es lo que quería, pero debo volver a ser el de antes". El defensa zurdo no arroja la toalla y piensa que "la Liga es muy larga y a Raúl López le puede llegar un bajón". "Es la oportunidad que me queda y sólo tengo que esperarla. Mientras tanto -añadió-, debo ponerme a punto y coger confianza y minutos en el Cádiz B", concluyó Ezequiel, que no se quiso pronunciar sobre la posibilidad de que le ofrezcan la renovación.
También te puede interesar