Fútbol l Tercera División

Ezequiel, la firmeza en el lateral izquierdo

  • El jugador del Racing destaca "la labor defensiva" del equipo

Ezequiel Arana de Palacio, Ezequiel (El Puerto de Santa María, 1986), considera que el Racing "debe mentalizarse primero en la consecución de la permanencia, momento a partir del cual podría mirar hacia arriba, algo que siempre es bonito".

El lateral izquierdo constituye uno de los jugadores más habitualmente alineados por el técnico, Paco Corbeto, quien lo ha convocado en 13 de las 14 jornadas disputadas, alineándolo en doce encuentros, en los que ha sumado 1036 minutos.

Las estadísticas reflejan que Ezequiel supone, junto con Mere, el cuarto efectivo más empleado por el entrenador, quien únicamente ha concedido más minutos al portero, Edu Villegas, al interior Piñero y al mediapunta Abel Calatayud.

"Me estoy sintiendo muy bien y observo al equipo por buen camino", concede el futbolista, que antes de recalar en el Racing la presente temporada ya mostró sus habilidades en el SAFA, Cádiz B, Cádiz, Málaga B, Jaén y Puerto Real. El lateral, que debutó con los rojiblancos en la campaña 2006/07, la más brillante de los últimos años (el Portuense finalizó tercero en Segunda B y luchó por un ascenso del que le apeó el Rayo Vallecano en la primera eliminatoria), juzga que la falta de resolución ofensiva "constituye el factor que nos impide una mejor posición en la tabla" y reseña que la Balona "es la única escuadra que me ha parecido superior a la nuestra, en una categoría que se muestra igualada".

Ezequiel pronostica que el Recreativo de Huelva B, filial que el Racing recibirá en el Cuvillo el sábado a partir de las cinco de la tarde, será "un conjunto que nos obligará a mantenernos prevenidos, pues, aunque vienen resultando intermitentes, poseen gente joven que puede hacerte daño". "Son capaces de lo mejor y de lo peor, pero nosotros jugamos en casa y si mantenemos nuestra línea debemos imponernos", estima el joven efectivo racinguista, quien asevera que el técnico, Paco Corbeto, "es un entrenador con el que me entiendo bien, pues se trata de una persona que te hace sentirte cómodo, de modo que le puedes comentar tus problemas". El lateral apunta que ha vivido "en pocos vestuarios" el buen ambiente que se registra en el equipo rojiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios