Pádel. campeonato de españa de menores

Éxito gaditano en Madrid

  • Título alevín de Javi Leal y subcampeonato infantil de Begoña Benjumeda

El Campeonato de España de menores de pádel, competición celebrada hasta el pasado domingo en Madrid con la Ciudad de la Raqueta como epicentro y con un total de 739 parejas en liza entre las 10 categorías programadas, contó con protagonismo destacado de un ramillete de jugadores procedentes de nuestra provincia y buena prueba de ello es que un quinteto alcanzó la ronda de semifinales, con cuatro de sus integrantes subiendo finalmente al podio del torneo. La cosecha final fue de un título, un subcampeonato, dos terceros puestos y una cuarta posición.

 

El mayor éxito correspondió al único semifinalista gaditano masculino, pues el portuense Javi Leal, de Las Marías, se mostró invencible en el cuadro alevín junto a su compañero, el malagueño Francisco Guerrero. Cumplieron con su condición de primeros cabezas de serie llegando a la final y batiendo con rotundidad (6-1 y 6-2) en el encuentro decisivo a Emilio Sánchez y Pablo Cardona, segundos en la relación de favoritos.

 

Con quedar un peldaño más abajo, el de subcampeonas, se tuvieron que conformar la portuense Begoña Benjumeda, del Vista Hermosa, y la asturiana Marta Quevedo. Segundas preclasificadas de su categoría, la infantil femenina, también se hicieron con una plaza en la final de la misma, aunque en ella terminaron cediendo después de un encuentro bastante igualado (4-6, 6-3 y 6-2) frente a Cristina Carrascosa y Cristina Rayo, primeras cabezas de serie del torneo.

 

Uno de los bronces de la provincia llegó en el cuadro cadete femenino, en el que la jerezana Carlota García y la murciana Marina Gonzalves no pudieron conquistar el título pese a arrancar como principales candidatas a priori según el ranking nacional. Tras sucumbir en semifinales ante las a la postre subcampeonas, al menos amarraron un lugar en el podio al imponerse en el choque por la tercera posición a Alba Pérez y Paula Macías, segundas en la lista de cabezas de serie.

 

Las otras dos gaditanas que integraron el repóquer de jugadores de la provincia que llegaron a semifinales fueron la roteña Paula Aguilar, que es entrenada en Las Marías de El Puerto, y la chiclanera Alejandra Marchante. Ambas, la primera con la sevillana de Gines Marta Borrero y la segunda junto a la madrileña Alba Pérez, cayeron en la penúltima ronda y se vieron abocadas a luchar entre sí por el tercer lugar. La jugadora de Rota y su compañera, primeras preclasificadas, se llevaron el gato al agua a costa de la de Chiclana y su pareja, que eran las cuartas favoritas de este Nacional.

 

Cabe reseñar que ningún gaditano se metió en las semifinales de las categorías de juniors y benjamines, que eran las otras del programa además de las de cadetes, infantiles y alevines.

 

Si las finales del Nacional se jugaron el domingo, tan solo un día más tarde, el lunes a mediodía, el seleccionador nacional de menores dio a conocer los nombres de los 18 componentes de la selección española que acudirá en noviembre al Campeonato del Mundo de México para representar a nuestro país. En la lista de nueve chicos -tres juniors, tres cadetes y tres infantiles- y nueve chicas -misma distribución-, Jon García-Ariño ha incluido a seis andaluces pero solo uno de nuestra provincia. Se trata de la cadete jerezana Carlota García, líder en solitario del ranking nacional de su categoría y tercera en el reciente Campeonato de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios