Ajedrez

Éxito del I Open Internacional Ciudad de Cádiz

  • Noventa ajedrecistas de todas las edades y también invidentes se dividieron en tres categorías 

Vista general de las partidas en la Casa de la Juventud.

Vista general de las partidas en la Casa de la Juventud.

Un total de 90 ajedrecistas, de diferentes categorías y edades, participaron en el 'I Open Ciudad de Cádiz’, que, organizado por el 'Club Alfil de Invidentes', presidido por Antonio Quintero, se celebró en la 'Casa de la Juventud', con la colaboración las delegaciones municipales de Deportes y Cultura. Precisamente el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), firmó un convenio con este club para la organización de dicho torneo.

Hacía muchos años que no se celebraba un campeonato de ajedrez de esta categoría en la capital, siendo Daniel Escobar el árbitro principal y Carlos Cid, adjunto, ambos de la Delegación Gaditana de Ajedrez. A ambos hay que darles la enhorabuena porque todo salió perfecto. 

El campeonato se dividió en tres categorías: el 'Open Cádiz', abierto a todos los ajedrecistas (masculinos y femeninos); el 'Ajeduca Junior', para ajedrecistas menores de 18 años y el 'Cerrado Invidente', para cualquier persona con algún tipo de discapacidad. 

Carlos Medina, junto con Antonio Quintero, Daniel Escobar y un aficionado, ante una partida de invidentes. Carlos Medina, junto con Antonio Quintero, Daniel Escobar y un aficionado, ante una partida de invidentes.

Carlos Medina, junto con Antonio Quintero, Daniel Escobar y un aficionado, ante una partida de invidentes.

Los campeones

1º. El gran maestro armenio Karen Grigoryan.
2º. El maestro internacional cubano Roberto Gómez Ledo
3º. El cordobés Jesús Arroyo.
El torneo fue muy intenso con una clasificación muy ajustada como se puede apreciar en este enlace:
 
En el torneo junior 'Ajeduca', para menores de 12 años, 1º. Alberto Escobar, de Sanlúcar, con pleno de victorias. 2º. Leo Kowalski y 3º. Santiago Segura, de Cádiz. En el torneo para invidentes, 1º. Ángel Mesa. 2º. Ricardo Moreno y 3º. Joaquin Hernández.
 
El concejal de Deportes, José Ramón Pérez, presidió la inauguración del campeonato, y el concejal de Presidencia, Paco Cano, asistió al acto de entrega de premios. El Ayuntamiento está decidido a promocionar la práctica del ajedrez y ya ha colocado mesas con tableros en distintos puntos del Paseo Marítimo. Por último, cabe destacar la presencia del ex campeón nacional e internacional, Carlos Medina, que tuvo ocasión de departir con los organizadores y jugadores, y presenció el desarrollo de las partidas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios