Atletismo

Excelente papel del Club de Atletismo San Felipe Neri en los Campeonatos de Andalucía

  • El equipo gaditano queda subcampeón de relevos 4x80 en la categoría sub'14

Integrantes de San Felipe Neri con sus medallas.

Integrantes de San Felipe Neri con sus medallas.

La ciudad de Cádiz ha sido representada en los Campeonatos de Andalucía de atletismo por el colegio San Felipe Neri con grandes triunfos que muestran el excelente trabajo deportivo que se hace en el colegio a través de las actividades extraescolares.

El primer campeonato disputado fue el sub’14 en el que Leandro Andría, Francisco Busto, Alberto Fernández, Sergio Macías, Hugo Tapetado, Alejandro Mitic, Jaime Dominguez y Domingo Moreno alcanzaron una merecida quinta posición.

A destacar que Alberto Fernández fue segundo en 80 lisos, Leandro Andría segundo en 220 vallas, Domingo tercer en el 1000, Sergio Macías tercero en 80 vallas y Hugo Tapetado tercero en 1000 obstáculos, además de numerosos cuartos puestos. El gran premio del día fue quedar subcampeones en la prueba de relevos por clubes 4x80 en la categoría sub’14.

El segundo campeonato fue el sub’16, en el que quedaron sextos Pablo Franco, Álvaro Caso, Francisco Palomo, Javier García, Miguel García, Ignacio Ramos, Carlos Revenga y Rodrigo Gisbert. Los puestos más destacados fueron: cuarto Francisco Palomo en 100 lisos; quinto Javier García en 1000; quinto Miguel García en 1000; quinto Nacho Ramos en 100 vallas; y quinto en el relevo 4x100.

La tercera cita disputada este fin de semana fue el campeonato sub’12, en el que los componentes de San Felipe Neri quedaron en el quinto puesto a sólo dos puntos del cuarto. El equipo estaba formado por Nicolás Mitic, Lucas Palacios, Pablo León, Alejandro Barreiro, Mariano Goicoechea y Tomás Silva. Gran triunfo de Lucas Palacios, primero en disco, con Tomás Silva tercero en 500 metros; Pablo León quinto en 1.000; Nicolás Mitic sexto en 60 vallas; Mariano Goicoechea tercero en 2.000 marcha; Pablo León tercero en peso, y Alejandro Barreiro tercero en martillo.

Desde San Felipe Neri destacan que "es impresionante que en solo un año de existencia de este club de atletismo en competiciones de pista nuestros atletas hayan alcanzado tan buenos resultados. Todo gracias a la alta calidad del deporte que se hace en el colegio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios