tenis copa laver

Europa manda en el arranque

  • El combinado del Resto del Mundo logra su punto (3-1) en el dobles ante Federer y Djokovic

Roger Federer golpea de revés. Roger Federer golpea de revés.

Roger Federer golpea de revés. / COREY SIPKIN / efe

El equipo de Europa se impuso por 3-1 sobre el Resto del Mundo en la jornad inaugural de la Copa Laver, pese a la derrota de la esperada dupla compuesta por el suizo Roger Federer y el serbio Novak Dokovic.

Los jugadores capitaneados por el ex tenista sueco Björn Borg cerraron la primera jornada del torneo de exibición con una ventaja casi ideal. Ante más de 19.000 espectadores reunidos en el United Center de Chicago, la pareja estrella no dejó nada al azar y dio un espectáculo digno de los 20 Grand Slams del suizo y los 14 del actual campeón de los Abiertos de Wimbledon y Estados Unidos. Sin embargo, sus rivales, el estadounidense Jack Sock y el sudafricano Kevin Anderson, comandados por John McEnroe, supieron imponerse con parciales de 7-6 (5), 3-6 y 6-10. Los europeos fueron más efectivos en la primera manga del juego con un 86 por ciento de puntos ganados en el primer servicio mientras que sus rivales dejaron ver lo suyo en la segunda parte con una rotura que encarriló el marcador a su favor.

Previamente, el belga David Goffin se impuso al argentino Diego Schwartzman en un intenso juego que se definió en tie break. El número 11 del mundo venció con parciales de 6-4 y 4-6 (11-9) al sudamericano, quien salió del campo ovacionado por miles de seguidores. Goffin fue mejor en el primer set. Quebró en dos oportunidades el servicio de Schwartzman, 14 del ránking mundial, quien cedió terreno al cometer tres dobles faltas.

Para el segundo set, la emoción subió de nivel y en medio de los gritos de aliento de cada equipo, el argentino giró a su favor el marcador. Pero el Peque, como es conocido el sudamericano por sus 1,63 metros de altura, desaprovechó dos puntos para llevarse el set y terminó rendido ante la potente derecha de Goffin.

De igual forma, el británico Kyle Edmund, de 23 años, derrotó a Sock con sets de 6-4, 5-7 y 10-6 en un duelo ajustado que enfrentó a dos jugadores similares.

Y en el primer turno de la jornada el búlgaro Grigor Dimitrov se impuso por 6-1 y 6-4 al estadounidense Frances Tiafoe, quien no ofreció demasiada resistencia al consistente juego de su rival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios