'operación puerto'

Eufemiano Fuentes: "España está perdiendo dinero teniéndome en este juicio"

  • El principal acusado en el juicio contra la trama de dopaje desarticulada en 2006 afirma que no le parece bien que le estén procesando en un "momento de crisis" como el que atraviesa España.

El polémico Eufemiano Fuentes, principal acusado en el juicio contra una de las mayores tramas de dopaje descubiertas en el  mundo, se mostró tranquilo antes del inicio del juicio de la Operación Puerto y  aseguró que España está perdiendo dinero al apartarlo un mes y medio de sus labores como médico. "España está perdiendo mucho dinero teniéndome a mí aquí", dijo

"Yo trabajo en una clínica pública pagada por el Estado. No me parece bien en un momento de crisis. Mis pacientes me echan de  menos", añadió Fuentes, que ejerce como médico de familia en las  Islas Canarias, de donde es natural. Fuentes es considerado el líder de la trama de dopaje destapada en 2006 por la Guardia Civil española (policía militarizada), que  descubrió en una redada en varios pisos de Madrid, Zaragoza y El  Escorial centenares de bolsas de sangre y productos dopantes.  El español, de 57 años, aseguró que está tranquilo antes del  juicio, en el que se le acusa de delitos contra la salud y que no  lee nada de lo que la prensa escribe sobre él. "Me parece que ustedes están más nerviosos", dijo el galeno, al  que decenas de periodistas acosaron a la entrada y a la salida de los  juzgados de Madrid. "Yo no leo la prensa. Sólo leo literatura médica. Eso creo que te  ayuda a ser más imparcial", se quejó a la puerta de la sala del  proceso, sentado junto a su abogado, Julián Pérez Templado. 

Fuentes, cuyo testimonio programado para este lunes fue aplazado al martes, utilizó también la ironía cuando se le preguntó si había  leído las acusaciones de doping que el ciclista estadounidense Tyler  Hamilton vierte sobre él en su libro The Secret Race (La carrera  secreta).  "¿El libro de Hamilton? ¿Quién, el doctor Hamilton? A no, se  refiere usted a un deportista. No, tampoco leo libros de  deportistas", dijo. 

El juicio ha generado una gran expectación mediática, con la  acreditación de más de 150 periodistas.  Ante la presión de los medios, la jueza, Julia Patricia  Santamaría, accedió a dejar pasar en dos turnos a una veintena de  fotógrafos para que tomaran imágenes dentro de la sala de los cinco  acusados: Fuentes, su hermana Yolanda y los directores deportivos Manolo Saiz, Vicente Belda e Ignacio Labarta. "Esto no me parece democrático", se quejó Saiz dentro del juzgado.  "Esto es una exhibición circense", le apoyó su abogado, Ignacio  Arroyo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios