Deportes

Estrada vence en Trebujena

  • El chiclanero y la fémina Agnieta Francke, los mejores entre viñedos

En la Maratón BTT Vinos de Trebujena, prueba integrada en el Circuito Provincial de Cádiz de esa modalidad que se celebró el domingo, el triunfo correspondió al biker chiclanero Juan Javier Estrada (Iedes Centauro Bikes), quien completó el recorrido propuesto por la Peña Ciclista de Trebujena con un tiempo de 2h24:03.

Los más de 170 deportistas que se dieron cita en la localidad de la Costa Noroeste de la provincia gaditana afrontaron un recorrido que tuvo zonas de llaneo junto al Guadalquivir y otras de subida y bajada por viñedos de los alrededores de Trebujena.

Como primera fémina entró en meta Agnieta Francke (Iedes Centauro Bikes), que llegaba de vencer también el día anterior en Osuna en la manga de féminas del Campeonato de Andalucía de ciclismo en carretera.

La relación completa de ganadores por categorías en la prueba trebujenera es la siguiente: Antonio Jesús Soto (Benibikes-Vanessa Calzados) en juniors, Manuel Canto (Harman Bikes) en Sub 23, José María Virués (Bicicletas Alvarito) y Agnieta Francke (Iedes Centauro Bikes) en Élite, Juan Javier Estrada (Iedes Centauro Bikes) y Ana María Bejarano (Sanluqueño Los Pitijopos) en Máster 30, Jorge López (Iedes Centauro Bikes) y Fátima Barea en Máster 40, Carlos Ariza (Makinon Bikes Málaga) en Máster 50 y Juan Godoy en Máster 60.

Muchos de los bikers que disputaron la Vinos de Trebujena hicieron lo propio el día anterior en Castellar con ocasión de La Almoraima 2016, cita del Open de Andalucía XCM que asimismo puntuó para el Circuito Provincial de Cádiz de BTT Maratón.

La Almoraima 2016, organizada por el CC Mountainbike Castellar, contó con 650 participantes que disfrutaron de un duro, exigente y precioso recorrido de 78 kilómetros en pleno Parque Natural de Los Alcornocales.

El élite almeriense Juan Carlos Madrid (Oxygenbike Team) invirtió un total de 3h19:41 en completar el trazado, dejando a más de tres minutos al malagueño Jesús Pérez (Ciclos Castillo FCM) y al también almeriense y compañero de escuadra Jesús Pomedio, segundo y tercero respectivamente. La primera fémina en cruzar la meta fue Ana Belén Báñez (Orihuela Bike) con un tiempo total de 4h17:38, tan solo 20 segundos por delante de Monika Wrona. La tercera mujer en la general fue la almeriense Julieta Escudero (Albox Bike).

Este Circuito Provincial de Cádiz de BTT Maratón se reanudará en septiembre con las pruebas de Medina Sidonia (día 4), Algeciras (día 18) y Chiclana (día 25).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios