Fútbol l Mundial de Suráfrica 2010

España trabaja la presión

  • Del Bosque ensaya sistemas de ataque pensando en rivales que sólo defenderán

Vicente del Bosque, técnico de la selección española, trabajó la presión durante la sesión matinal que dirigió ayer en el campo central de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Pese a la temprana hora (10:30), España se ejercitó bajo un intenso calor y una gran presencia de seguidores, que no pudieron acudir el sábado por la tarde, única sesión a puerta cerrada celebrada hasta el momento desde el inicio de la concentración.

La selección trabajó al completo, con Fernando Torres, delantero del Liverpool, a pleno rendimiento. El madrileño continúa con la recuperación de su rodilla y sigue cumpliendo los plazos para estar a punto en el inicio del Mundial de Suráfrica frente a Suiza.

Los internacionales iniciaron el trabajo con centros y un bombardeo de disparos a portería sobre los tres guardametas, y a continuación Del Bosque dirigió un ejercicio para trabajar la presión, tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo.

El técnico de la selección española ha comprobado que buena parte de sus rivales pueden optar por encerrarse en su campo y tratar de frenar así el fútbol de toque que caracteriza su juego.

Por ello, dividió a los jugadores en dos grupos que evolucionaron en tres cuartos de campo. Inicialmente jugaron con peto Reina, Arbeloa, Piqué, Puyol, Capdevila, Xabi Alonso, Busquets, Navas, Pedro, Mata, Torres y Llorente, y sin él Valdés, Ramos, Albiol, Marchena, Javi Martínez, Iniesta, Xavi, Cesc, Silva y Villa.

Los guardametas se fueron cambiando y los grupos también lo hicieron, porque en la segunda parte el equipo con peto estuvo integrado por Casillas, Arbeloa, Albiol, Marchena, Capdevila, Navas, Javi Martínez, Cesc, Iniesta, Mata, Villa y Torres, y sin él Reina, Ramos, Puyol, Piqué, Xabi Alonso, Busquets, Xavi, Pedro, Silva y Llorente.

La misión de unos era cerrar huecos en superioridad numérica y tratar de salir a la contra con rapidez, mientras que la de los otros era combinar con rapidez para tratar de superar a una defensa muy poblada.

La selección nacional efectuó su segundo entrenamiento del domingo a las 19:00 de la tarde antes de trasladarse a un hotel cercano al aeropuerto de Barajas, donde se quedó para viajar hoy a primera hora a Murcia, ciudad en la que disputará mañana su último amistoso preparatorio frente a la selección de Polonia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios