Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

A España le quedan sus tres bazas más sólidas

tenis lMasters 1.000 de Miami

Nadal, Ferrer y Almagro alcanzan los octavos de final, ronda en la que ayer fue eliminada la revelación, Garbiñe Muguruza

Nico Almagro conecta un revés en el partido contra su compatriota Fernando Verdasco.
Agencias / Miami

27 de marzo 2012 - 05:02

Tres tenistas españoles disputarán los octavos de final del cuadro masculino del Masters 1.000 de Miami al conseguir el billete para esa ronda Rafa Nadal, Nico Almagro y David Ferrer. La única que lo había logrado en el femenino, la sorprendente vasca Garbiñe Muguruza, no pudo llegar más allá al perder ayer contra la polaca Agnieszka Radwanska, quinta cabeza de serie.

Rafa Nadal se metió sin demasiados problemas en octavos de madrugada después de derrotar por un doble 6-2 al checo Radek Stepanek. Pese a enfrentarse a un rival siempre incómodo en la pista dura como el centroeuropeo, el balear solventó su segundo compromiso en Crandon Park sin apuros y cediendo únicamente cuatro juegos, lo que le da confianza de cara a su siguiente obstáculo, el emergente japonés Kei Nishikori, 16º cabeza de serie.

Así, el número dos del mundo, triple finalista en Miami (2005, 2008 y 2011), afinó su resto para controlar una de las mejores armas de su rival, su saque, y con el suyo propio estuvo bastante sólido, pasando pocos momentos complicados, tan sólo dos bolas de break que acertó a salvar. Además, Nadal firmó tres aces y supo presionar casi siempre a Stepanek desde el resto, gozando de hasta siete opciones de rotura y quebrando hasta en cuatro ocasiones, dos por cada manga, el servicio al checo, incapaz de encontrar la fórmula para contrarrestar el juego del español.

Nicolás Almagro consiguió ayer por la tarde el pase al derrotar al también español Fernando Verdasco por 6-3 y 6-4. Almagro fue superior a un Verdasco que nunca se encontró a gusto sobre la pista de Miami. Ya en el sexto juego del primer set el murciano consiguió un break que le ponía 4-2 y que propició el 6-3 final con el que se adjudicó la primera manga. El segundo parcial no supuso un cambio de aires para Verdasco, que perdió su saque en el tercer juego y volvió a jugar a remolque. El murciano se enfrentará al local Mardy Fish.

Albert Ramos se despidió del torneo tras caer ante el francés Gasquet por 6-2, 5-7 y 6-3, en un encuentro que tuvo que decidirse en el tercer set.

Ya por la noche, David Ferrer superó al francés Julien Benneteau por 7-6 y 6-4. Ferrer, quinto cabeza de serie, necesitó de una hora y 37 minutos para superar la resistencia de su oponente, con el que mantuvo un intenso duelo.

En féminas, el brillante camino de la española Garbiñe Muguruza llegó ayer a su final ante la polaca Agnieszka Radwanska por 6-3 y 6-2. De padres vascos, nacida en Caracas y con pasaporte español, Muguruza acudió al torneo como invitada para convertirse en una de las protagonistas principales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último